Seguidores

CONTRATO DE PAREJA PARA UN AMOR LIBRE

CONTRATO DE PAREJA PARA UN AMOR LIBRE



CONTRATO DE PAREJA PARA UN AMOR LIBRE


por: Alejandro Jodorowsky


1. Te prometo que te dejaré ser lo que en verdad eres, y no lo que yo quiero que tú seas. De ninguna manera trataré de que seas como yo, de que veas el mundo a través de mis ojos. Nunca te culpabilizaré por no responder a mis exigencias narcisistas.

2. Te prometo que te respetaré siempre, dejando que me ames de la manera en que tú amas. Cuando amamos de verdad no buscamos el igual, buscamos la diferencia complementaria.
3. En el terreno sexual, te permitiré que desees lo que naturalmente deseas. No haré un drama porque rechazas una solicitud mía. Tú tienes el derecho de pedir lo que te satisface, sea el fantasma erótico que sea, y también tienes el derecho de decirme no.

4. En el terreno material, te prometo que nunca invadiré tu espacio personal, tu rincón de soledad secreta. Respetaré tu territorio, así como tú respetarás el mío. Hacer todo juntos, como dos animales en fusión, es una enfermedad. Tendremos un territorio común, pero siempre conservando un espacio personal donde podremos aislarnos cuando tengamos necesidad de reencontrarnos con nosotros mismos… Si trabajas, estaré feliz de tu prosperidad, sin ponerme en competencia con ella. Aceptaré tu creatividad, la admiraré, pero sin intervenir en ella queriendo ser tu sola inspiración


Comentarios

  1. Suscribo los 4 puntos de Jodorovsky, pero ¡qué difícil es pasar de los postulados a los hechos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. si pero con intención todo se puede, solo hemos de cambiar patrones antiguos

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo y muy cierto!! Todos nos queremos sentir amados pero a la vez necesitamos nuestro espacio también.

    ResponderEliminar
  4. Si la vida de pareja se rociera por acuerdos así... Ojala todos respetaran eso. Pero me has dado una idea pues mi relación en estos momentos deja mucho que desear...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, NO DEJES TU LINK, nos perjudica a tu blog y al mío.
Visito los blogs de todas las personas que comentan.
Si quieres que nos sigamos dime que me esperas en tu blog y yo lo encuentro a través de tu perfil.
Gracias por estar aquí, por comentar y por compartir tu tiempo conmigo.

¡Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida