Seguidores

No Estaba Tratando A Mi Marido Justamente, Y No Era Agradable (Historia Fuerte)



Esta es una historia de cómo una mujer llego a comprender, a través de la reflexión, algo que puede ser el reto de cara de muchos matrimonios y relaciones. Aunque esta historia es de una mujer dándose cuenta de como estaba tratando a un hombre, esto se puede aplicar en cualquier caso, a ambos géneros.
Sinceramente, creo que estamos en un momento muy transformador si se trata de relaciones. Parece que muchos muy en el fondo anhelan una experiencia “diferente” cuando se trata de relaciones. Creo en historias como esta, aunque no sean muy profundas, lleguen a esta toma de conciencia dentro de nosotros que nos desafía a cuestionar cómo operamos en nuestras relaciones.
La Historia
Ella comienza explicando lo que sucedió:
Mi Moment Aha “ocurrió por un paquete de carne de hamburguesa. Le pedí a mi marido que  pasara por la tienda para recoger algunas cosas para la cena, y cuando llegó a casa, me dejo el bolso en el mostrador. Yo empecé a sacar las cosas fuera de la bolsa, y me di cuenta que había traído la carne de hamburguesa 70/30, significa que es 70% magra  y 30 grasa%”.
Le pregunté: “¿Qué es esto?”
“Carne de la hamburguesa”, respondió, un poco confundido.
“¿No te dieron el tipo correcto”, le dije.
“Yo no fui?”, Respondió con el ceño fruncido. “¿Querías de otra marca o algo así?”
“No. Perdiste el punto, ” le dije. “¿Trajiste la de 70/30. Siempre traigo al menos la 80/20″.
Se echó a reír. “Oh. Eso es todo? Pensé que realmente había metido la pata o algo así”.
Esto podría ser una conversación, experiencia o situación con la que muchos de nosotros pueden identificarse. Un compañero hace algo con buena intención pero sin saberlo, no hizo del todo lo que el otro había pedido. ¿Qué puede suceder? a continuación es donde nos damos cuenta de nuestra inconsciencia en ciertas situaciones.
Su historia continúa:
“Así es como empezó. Me lancé a él. Yo le reprendí por no ser más inteligente. ¿Por qué no compro la opción más saludable? ¿O incluso leyó las etiquetas? ¿Por qué no puedo confiar en él? ¿Tengo que explicarle hasta el más mínimo detalle para que haga algo bien? Además, fue  lo que probablemente me ofendido más, ¿por qué no fue más observador? ¿Cómo se nota que en los últimos años no se da cuenta de lo que elijo? ¿Él no presta atención a lo que hago?
Mientras él estaba sentado, llevando la peor parte de mi justa indignación y murmurando respuestas como: “no me di cuenta”, “Realmente no creo que sea tan grave” y “Voy a hacerlo bien la próxima vez” Vi gradualmente en su cara una expresión que había visto en él mucho en los últimos años. Fue una combinación de resignación y desmoralización. Parecía extrañamente como nuestro hijo cuando era castigado. Fue entonces cuando me di cuenta. “¿Por qué estoy haciendo esto? No soy su mamá”.
Repentinamente me sentí muy mal. Y avergonzada de mí. El estaba en lo cierto. Realmente no era gran cosa como para actuar así. Y yo estaba haciéndolo. Un paquete de una tonta de carne de hamburguesa que él obedientemente recogió en la tienda de comestibles como yo le pedí. Si tenía requisitos específicos, debía haber sido más claro. No sabía cómo salir con gracia de la conversación sin aparentar como que tengo una especie de doble personalidad, así que sólo murmuré algo como, “Sí. Creo que vamos a conformarnos con esto. Comenzare la cena”.
Ella va a explicar cómo se dio cuenta que fue persistente por algo muy pequeño y que estaba poniendo a su pareja en una serie de diferentes luces negativas que no eran conformes a su verdadero carácter. ¿Por qué hacemos esto cosas tan a menudo? Suponemos que nuestra pareja debe saber exactamente lo que está en nuestras cabezas y cuando no lo hacen, o se quedan con algo mal, los apartamos por ello.
Más tarde se da cuenta:
“En mi caso el es mi esposo desde hace 12 años. El mismo hombre que desinteresadamente cambió mi neumático bajo la lluvia. El tipo que enseña a nuestros hijos a andar en bicicleta. La persona que se quedó conmigo en el hospital toda la noche cuando mi madre estaba enferma. El hombre que siempre ha trabajado duro para ganarse la vida decente y mantener a su familia.
Él sabe cómo cambiar el aceite del coche. Él puede volver a instalar el sistema operativo de la computadora. Levanta cosas para mí que son demasiado pesadas ​​y abre tapas de los frascos atascados. Él barre la acera. Puede poner un ventilador de techo. Él fija el inodoro cuando no se detiene. Yo no puedo (o no se) hacer ninguna de esas cosas. Y sin embargo, yo le reclamo por un plato fuera de lugar. Él es un buen hombre que hace mucho por mí, y no merece ser acosado por pequeñas cosas que realmente no tienen importancia en el gran esquema de las cosas”.
Lo que puedo decir por experiencia propia que exactamente esto me ha pasado varias veces. Tengo cosas que hago y soy buena y mi pareja a tener cosas que hace y es bueno. Sin embargo, no es muy bueno que se me reclame lo malo si no obtengo reconocimiento por todas las cosas buenas que hago en un día. En realidad no es el sentimiento más grande. Entonces, ¿por qué sucede esto en las relaciones con tanta frecuencia?

Muy a menudo oímos hablar de cómo las relaciones son muy duras y que son muy difíciles de tratar. Hasta cierto punto estoy de acuerdo con eso, pero más a menudo que podemos simplemente estar con la persona equivocada, o que pueden carecer de los fundamentos básicos de una relación, herramientas que nunca se les enseñó en la vida, pero que son esenciales para mantener una relación saludable.
La Falta De Comunicación
La comunicación es probablemente uno de los más grandes, si no EL más grande de los factores que provoca situaciones como la de arriba. Piense cuando se enteró él que la carne era la equivocada,  todo lo que tenía que hacer ella era una pregunta sencilla: “¿Hey alguna razón por la que compraste carne 70/30″? El responde y sin embargo le da luego la siguiente respuesta “Oh bien, sin preocupaciones, pero en el futuro agarra la 80/20, ya que es una opción más saludable.” Simplemente se reduce a no crear historias en nuestras mentes acerca de por qué la persona puede haber hecho lo que hizo y en su lugar mediante nuestras palabras y de una manera amable comprender la naturaleza exacta de la situación. ¡La comunicación es la clave!
Pelear Por Pequeños Detalles
Este es otro de los grandes defectos en muchas relaciones y muchas veces también puede ser algo contra lo luchamos dentro de nosotros mismos. Demasiada importancia a pequeñas cosas. No se sabe cómo cada uno de nosotros realmente percibe o siente acerca de una determinada situación, ¿Qué es pequeño para una persona y puede ser enorme para otro?. Pero por lo general con una situación como el ejemplo anterior, es una comida, un momento, una instancia que se puede ajustar de manera muy rápida. ¿Vale la pena enojarse y reaccionar así con algo que verdaderamente significa muy poco? Siempre es bueno, en el calor del momento, no permitir intensas emociones, simplemente decir que realmente está pasando. Tomar ese paso atrás y considerar, es este caso en particular ¿es realmente un problema?
Nosotros No Nos Ponemos En Los Zapatos Respectivos
Entender dónde viene nuestro compañero es otra cosa enorme que pasamos por alto u olvidamos. En este caso, una pareja pensó que estaba haciendo todo bien, mientras que la otro, simplemente asume que no escucha, no le presté atención, y no hacer las cosas correctamente. De nuevo, si nos remontamos a la comunicación, uno de los pasos que conducen a la comunicación se está pidiendo en ti mismo, lo que puede haber llevado a la otra persona a hacer lo que hizo, dicen lo que hicieron, etc. Esto no tiene que venir de un juicio, un espacio condescendiente o enojado, sino simplemente una reflexión neutral, preguntando por qué las cosas se desarrollaron de la manera que lo hicieron. ¿Por qué nuestra pareja se sienta así? ¿Por qué dice eso? ¿Qué los hace reaccionar de esta manera o toman ciertas acciones? En lugar de salir con sus propios juicios o chismes sobre él entre amigos, comunicarse con su pareja y averiguar lo que está pasando. Esto hará una gran diferencia.

Yo creo que si estas 3 estrategias básicas se pusieron en cada tipo de relación sería transformar la vida cotidiana de una manera enorme. Nosotros no juzgamos extraños de la misma manera, nos gustaría trabajar más eficazmente con los compañeros de trabajo, tendríamos un tiempo mucho más fácil con la familia y amigos y que incluso seríamos capaces de lograr un crecimiento personal más rápidamente. La realidad es que gran parte de lo que somos capaces de reconocer en nosotros mismos nos mantiene pegados, perpetuando los mismos problemas una y otra vez. No podemos pasar muy fácilmente a nuevas experiencias cuando no tenemos la conciencia de lo que está sonando en frente de nosotros, para empezar.
Ella terminó por decir:
“Se necesitan dos para hacer una alianza. Nadie tiene siempre la razón y nadie es siempre malo. Y no siempre vas a ver de ojo a ojo en cada pequeña cosa. No te hace más inteligente, o superior, o más razón al señalar cada pequeña cosa que hace que no sea de su agrado. Señoras, recuerde, es sólo carne de hamburguesa”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida