Seguidores

Deja ir el EGO, suelta el APEGO



¿Por qué te aferras tan desesperadamente a esa persona o ese objeto o a esa posesión?
Sabes por qué… porque crees que sin esa persona o ese objeto no solo no vas a ser feliz sino peor aun, vas a ser infeliz… por esa “darías” lo que sea por tenerlo… y ademas quisieras que sea eterno… otro error…

Bueno eso es APEGO… el origen del sufrimiento como lo dijo el amado Gautama Buda.

Una definición del ego es la identificación y apego a una imagen errónea o falsa de uno mismo. Por ejemplo, si me identifico con un rol profesional y lo convierto en la base de mi autoestima, estoy cometiendo un error ya que es obvio que yo no soy el rol.

El rol es lo que hago, pero no lo que soy. Lo que soy está siempre presente y el rol puede dejar de existir en cualquier momento. Soy un ser espiritual, lleno de cualidades y valores, con capacidad de discernir y decidir. Mis verdaderos tesoros están en el interior.

Sin embargo, debido a que nos hemos desconectado de nuestra esencia, buscamos esas cualidades en elementos externos. Queremos obtener la paz, la estabilidad y el amor desde el exterior.

La fórmula del ego siempre es: “Según lo que sucede, así me siento”. Vivir en un mundo de deseos y expectativas, bajo la ilusión de que las circunstancias me van a traer la anhelada paz y felicidad… algún día.

La fórmula espiritual y correcta es: “Yo soy responsable de crear mis sentimientos y mi estado de consciencia y a partir de ahí, trato con las situaciones de la vida”.

Para liberarnos del ego, primero tenemos que identificar claramente su presencia y dejar de alimentar las actitudes y patrones de pensamientos que surgen de esa consciencia limitada.

Un principio sencillo es darnos cuenta de que donde hay ego, hay apego. Donde hay apego, experimentaremos alguna forma de resistencia al cambio en nuestro interior. Y donde hay resistencia, también hay miedo. Miedo a perder o tener que renunciar al objeto de nuestro apego.

El alma es un ser libre de identificaciones y apegos. Mi estado natural es el de paz y bienestar. Por eso es tan importante meditar y experimentar la verdadera consciencia del ser. De esta manera podremos diferenciar claramente cuándo estamos en la consciencia de nuestra verdadera esencia y cuándo estamos en la consciencia falsa y limitada del ego.

Brahma Kumaris

Comentarios

  1. El apego en ocasiones, nos lleva a atarnos a cosas que no nos impiden seguir adelante

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante,siempre es bueno pensar en las cosas asi y dar tiempo a nuestra mente que las solucione.

    Saludos,Mbcos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, NO DEJES TU LINK, nos perjudica a tu blog y al mío.
Visito los blogs de todas las personas que comentan.
Si quieres que nos sigamos dime que me esperas en tu blog y yo lo encuentro a través de tu perfil.
Gracias por estar aquí, por comentar y por compartir tu tiempo conmigo.

¡Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida