Seguidores

¿Das todos los abrazos que tu cuerpo necesita al día?


Tal como la música y la risa, los abrazos son muy saludables para sanar cuerpo y espíritu. Siempre se han dado abrazos, pero a veces por costumbres no los damos tanto como deseamos.

La abrazoterapia se basa en que al tocar a alguien, ocurre una transferencia de energía y, por lo tanto, ambas personas reciben un estímulo emocional. Además, es una manera de comunicación y sirve generar vínculos con las personas que nos rodean. Su poder terapéutico también está comprobado, por ejemplo, en el abrazo que da una madre a un hijo donde inmediatamente el pequeño secreta la hormona oxitocina conocida como la hormona de la felicidad, el amor y el apego.

Por si esto fuera poco, el abrazo también activa la liberación de serotonina y dopamina en el cerebro lo que explica biológicamente el bienestar que siente una persona al recibir un abrazo. De hecho, se dice que necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 para mantenernos y 12 para crecer.

Entre otras cosas, la abrazoterapia sirve para:

  • Calmar la soledad y la ansiedad
  • Fortalecer la autoestima
  • Ejercitar la empatía
  • Estimular la comunicación no verbal
  • Despierta la actitud positiva y la creatividad
  • Mejora la tolerancia a la frustración
  • Incentiva el apego con nuestra familia y amigos
  • Reduce tensión y estrés

No hay excusas para no abrazar a tu pareja, tu hijo, tu madre, tus amigos o tu mascota. Los beneficios están comprobados y si lo practicas a diario verás que sus beneficios son iguales o superiores a los de los medicamentos de la medicina tradicional destinados a curar la depresión o ansiedad.




“abrazar es una poderosa manera de sanación, pues no sólo ayuda a sobrellevar mejor las enfermedades, sino que también ayuda a combatir la soledad, la depresión, la ansiedad y el estrés.”



¿Cuantos abrazos das al día?
¿Porque no abrazas mas?
¿Te enseñaron a abrazar de pequeño?


Nos vemos en los comentarios

Larla


Comentarios

  1. yo echo de menos los abrazos de mi chico

    ResponderEliminar
  2. si la verdad !!! pero bueno aunque sean telefonicos me sirven igual

    ResponderEliminar
  3. Si algo es algo, el amor llega y vence cualquier obstáculo.

    ResponderEliminar
  4. Yo de abrazos si que voy servida, jajaja, por suerte me encantan y a mi novio lo tengo más que achuchado,y tienes razón: el bienestar que se siente es increible, besos

    ResponderEliminar
  5. Tere yo también quiero abrazos??! donde estas? XD

    ResponderEliminar
  6. Que sensacion recibir y corresponder un abrazo en los momentos de soledad.

    ResponderEliminar
  7. Que sensacion recibir y corresponder un abrazo en los momentos de soledad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, NO DEJES TU LINK, nos perjudica a tu blog y al mío.
Visito los blogs de todas las personas que comentan.
Si quieres que nos sigamos dime que me esperas en tu blog y yo lo encuentro a través de tu perfil.
Gracias por estar aquí, por comentar y por compartir tu tiempo conmigo.

¡Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida