Seguidores

No estés triste!!!! Has de ser feliz siempre! ¿porque?



Hola a todos!!
Ya estamos a jueves.
Hoy me e plantado escribir sobre la tristeza.

Vamos a ello.
Aclaración, No es un artículo para potenciar la negatividad.

Siempre queremos ser felices es normal, ¡¡quien no quiere!! pero, puntualmente, tenemos unos días que nos rompemos por dentro y mientras volvemos a encontrar los pedacitos, los unimos y cambiamos los que ya no sirven por otros, tenemos unos días de tristeza, bloqueo, perdemos el rumbo del camino.... y aún con todos esos "síntomas"
seguimos aparentando felicidad para que el mundo vea que nuestra vida es perfecta.

¿Porque? ¿Porque hacemos eso? ¿Porque no nos permitimos estar tristes y luego retomamos nuestra vida con mas energía?

Por eso he puesto la aclaración al principio, no quiero potenciar la negatividad, pero si quiero permitirle a mi cuerpo expresarse, sacar todo ese dolor que no le permite fluir bien y para hacerlo es preciso escucharlo, parar y sentir.
Si sentimos dolor, tristeza, angustia.... no nos alarmemos. ¡¡Sintamos-lo!!!

Vamos a darnos tres días.
Seguir leyendo


* El primer día es el más duro, sentimos ese dolor enorme como se rompe todo en nuestro interior.
Entre lagrimas y desesperación --->  analicemos  nuestro interior, busquemos el motivo, comprendamos-lo y busquemos una solución, a solas o en pareja. ¡¡¡ Si si !!!! ¡¡¡ todo el primero día !!!
Así acabas el día y sabes que te duele y como afrontarlo, aunque aún no te pongas a hacer nada ya podrás descansar de otro modo, triste pero sin preocupación.

* El segundo día, deja a tu cuerpo que este triste si aún lo necesita no podemos pasar de estar rotos a estar eufóricos, el segundo día es el día en que los pedazos empiezan a juntarse, aquí podemos empezar a preparar las cosas que hemos decidido para darle solución, crear horarios para un cambio de rutinas, ver ofertas para hacer una escapada, preparar listados de teléfono y direcciones si necesitamos encontrar trabajo,...

* El tercer día la tristeza ya se difumina, la sonrisa vuelve a brillar en tu rostro y tienes una nueva motivación.

¡¡¡ El cuarto día no habrá quien te pare !!!


¿Porque son importantes estos tres días?
Por más positivos que estemos ante la vida, las adversidades nos atacan igual y a veces nos zarandean muy fuerte y perdemos el equilibrio. Podemos seguir felices mientras nos recuperamos del golpe, aunque de ese modo reprimimos emociones que quedan atascadas en nuestro interior y antes o después esa emoción saldrá, reflejada en nuestro cuerpo. Todo ese tiempo es un proceso más largo, no dormimos bien, estamos mas nerviosos, aunque intentemos disimular y hacer como si nada pasará, hasta que la emoción sale y se hace presente para poder ser sanada.


A diferencia, si nos damos tres días de estar tristes, tres días que sabemos que podemos llorar y patalear, para desahogarnos y ser conscientes de todo cuidando y sanando nuestro interior. Sabemos que solo son tres días y luego despegamos de nuevo.




¿Que prefieres hacer tu?
¿Darte tres días o esperar a que tu cuerpo reaccione?
¿Como sueles solucionar estos golpes que nos trae la vida y la convivencia? 

Nos vemos en los comentarios





Comentarios

  1. Es cierto que en muchas ocasiones no nos dejamos llorar, parece que siempre que vemos a alguien triste, en seguida queremos cambiar su estado de ánimo, pero realmente puede ser beneficioso, sacar lo que llevamos dentro y limpiarnos.

    Bonita entrada!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, no queremos sentirnos mal y lo único que hacemos con eso es sentirnos todavia peor. Debemos dejarnos tiempo para sanarnos y recuperarnos :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que yo no soy capaz de hacerlo, no sé en verdad porque estoy triste, o quizás sean muchos los motivos...por eso no lo encuentro... no sé, muchas gracias por todas tus entradas, me ayudan mucho, besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las tres.
    Tere quizá te viene bien visualizar como quieres que sea tu vida y como es realmente y ver las cosas que faltan o sobran, y si todo eso esta correcto visualizar como querrías ser tu contigo y con los demás. a ver si saliera algo en claro para que tu pudieras empezar a trabajarlo.

    Eva exacto, y las lagrimas no tiene nada de malo, había una frase que siempre estaba en todas partes en mi adolescencia que me marco mucho
    "no prometo hacerte sonreír pero si puedo llorar contigo"

    Tejiendo un abrazote! :)

    ResponderEliminar
  5. Anda que interesante, lo que voy a ir aprendiendo ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo voy a ser feliz jeje, un besazo!

    ResponderEliminar
  7. buenos dias!!!
    totalmente de acuerdo con tigo
    me encanta tu blog
    besitos

    ResponderEliminar
  8. si la verdad es que la tristeza es un estado dificil. besos

    ResponderEliminar
  9. La tristeza, la pena viene bien sacarla afuera, no hay que guardarse esos sentimientos dentro, feliz lunes.

    ResponderEliminar
  10. A veces nuestra mente se resiste y no permite que nuestro cuerpo se derrumbe... Pero como tú bien dices, si nos concedemos ese tiempo, resurgimos con más fuerza y habiendo crecido un poco más como persona. Totalmente de acuerdo ;)

    ResponderEliminar
  11. Sin oscuridad no hay luz, pues no pueden vivir la una sin la otra. Me han encantado tus palabras. Mucho zen :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho esta entrada. Sin duda yo soy de darme mis 3 días para llorar y enfadarme con el mundo, después todo lo veo desde otro punto de vista.
    Te he nominado a un premio en mi blog http://cosmeticadelos.blogspot.com.es/2015/02/segundo-premio-mejores-amigas-de-blogger.html#more
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el articulo, y me propongo ponerlo en practica. Aunque bien es cierto que hay tristezas que duran mucho mas que tres días. Yo estoy pasando por uno de ellos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo suelo hacer eso, pasar unos días de duelo, llorar lo que tenga que llorar y luego renacer como el ave félix : P muy interesante tu entrada! Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu BLOG ya te lo he dicho, besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho este post,me ha hecho refelxionar...
    Bss

    ResponderEliminar
  17. he escrito un post nuevo con mas información, si la tristeza os dura más de tres días y no hay un proceso de duelo que sanar es bueno que paséis a echarle un ojo.

    Pilar/Larla

    ResponderEliminar
  18. Hola; Yo reconozco que este era un tema que no me llamaba la atención, pero algo tiene tu blog que me ha enganchado.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, NO DEJES TU LINK, nos perjudica a tu blog y al mío.
Visito los blogs de todas las personas que comentan.
Si quieres que nos sigamos dime que me esperas en tu blog y yo lo encuentro a través de tu perfil.
Gracias por estar aquí, por comentar y por compartir tu tiempo conmigo.

¡Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida