Seguidores

SENSACIONES EN UN TRATAMIENTO REIKI


Entre los más frecuentes síntomas o reacciones en las personas que reciben Reiki están los siguientes:


Cambio en la temperatura interior del cuerpo: 

– Es frecuente la sensación de frío por todo el cuerpo, especialmente en el interior y en los pies. Algunas veces tiene una duración hasta de 12 horas. Significa que hay movimiento de energía y principalmente bloqueos que están ya en movimiento. Muy pocas veces se presenta el fenómeno contrario, el de la totalidad de calor. Este principalmente se siente en algunos puntos del tratamiento, y se le considera momentáneo.




Sensación de fiebre o pequeña calentura:
-Esta es frecuente en personas que tienen su sistema energético sensible a la entrada de la energía Reiki. Tiene duración aproximada de 12 y 24 horas, llegando la temperatura corporal a un máximo de 37.2 grados.

Cambios en el ritmo de la respiración:
-Es muy frecuente este estado, especialmente en el momento de dar Reiki al tórax. Se relaciona directamente con las emociones internas de la persona. Generalmente al inicio de la sesión se acelera para luego ajustarse en un estado de armonía y equilibrio corporal.

Cuerpo muy tenso:
- Sensación poco frecuente se da en las áreas de mayor estrés.

Cansancio muscular:
- Muy poco frecuente. Cuando se presenta, generalmente desaparece al término de la sesión.



Escalofríos o fluir de la energía por el interior del cuerpo:
Muy común durante casi todas las sesiones de Reiki. Puede permanecer esta sensación durante algunas horas.

Ligeros dolores y/o piquetes en algunas partes del cuerpo:
- Muy frecuente, especialmente en las primeras sesiones de Reiki. Estos se deben a pequeñas contracturas existentes en el cuerpo, las cuales son tocadas o removidas por la energía.

Sensación de vacío en los chacras mayores:
- Frecuente este tipo de sensación en las primeras sesiones de Reiki. Se debe a que los chakras presentan estados de bloqueo o insuficiente energía.

Temblores involuntarios: 
– Debido al movimiento de la energía y al efecto de desbloqueo que se presenta. Puede ser en todo el cuerpo o en piernas, brazos y manos. Significa que la persona tiene fuertes bloqueos internos y requiere que se programen varias sesiones de Reiki hasta que desaparezcan.

Suspiros:
- Su presencia es común, normal y deseable. Están directamente relacionados con la sanación de emociones y sentimientos. Generalmente aparecen al dar Reiki al chakra timo – corazón.

Jadeos o necesidad de llevar aire a los pulmones:
- Frecuentes en los tratamientos a personas que controlan mucho sus emociones. Aparecen únicamente durante el tratamiento en el chakra timo – corazón o al sanar acontecimientos dolorosos a través de la técnica de memoria celular 

Deseo de hablar algunos aspectos de nuestra vida personal:
- Es muy frecuente que esto suceda. Se debe principalmente a la necesidad de desahogar hechos o emociones. Lo mejor es darnos la oportunidad de sacar aquello que nos molesta o nos tiene en estado de tensión. El terapeuta podrá escuchar pacientemente sin intervenir o controlar la expresión libre

Sensación de flotación o desprendimiento:
- Generalmente se presenta en personas muy sensibles al manejo de energía y se debe al movimiento o reorientación de los cuerpos sutiles. Este tipo de personas pronto se habitúan a estas nuevas experiencias, aprendiendo a disfrutarlas.

Desarrollo momentáneo de la sensibilidad:
- Pocas veces se presenta esta experiencia, la cual se cataloga como un verdadero regalo de la energía. Se describe como una increíble potencialización de los sentidos. Hay quien la compara con la sensación llamada “integración universal”.

Estados alterados de emotividad:
- Este fenómeno mental es variable, según el estado emocional de la persona. Se caracteriza por la facilidad de pasar de unos a otros repentinamente. Dejar que fluyan hasta desaparecer, siempre dentro de la misma sesión de Reiki. Se presenta al trabajar las posiciones de la cabeza, en el chakra timo – corazón

Necesidad de orinar 
- El deseo de orinar es muy frecuente en casi todas las personas, especialmente al terminar una sesión de Reiki. 

Alteración en el funcionamiento digestivo:
- Frecuentes y de variadas formas e intensidades las presentaciones de este estado son normales y no deben preocuparnos. Van desde regurgitaciones, ruidos intestinales conocidos vulgarmente como “rechinidos del intestino”, flatulencias, deseo de comer o apetito voraz. Todas ellas significan que la energía está trabajando correctamente.

Accesos de tos o abundancia de mucosidad nasal:
-Este estado es muy similar al anterior. Significa que la energía está haciendo su labor, desechando aquello que le estorba, en cualquiera de los planos: físico, psicológico y mental. Cuando esto sucede es recomendable ayudarle al cuerpo tomando líquidos.

Sed-Deseo de tomar agua:
- Estado muy frecuente y normal. Medio por el cual el organismo solicita los líquidos que necesita para hacer su labor de depuración o limpieza física y energética. Lo ideal en esta circunstancia es tomar 8 vasos de agua al día. (No refrescos o café)

Presencia de llanto involuntario 
– Acceso de llanto:- Es un fenómeno muy frecuente en la terapia Reiki, especialmente al trabajar en el chakra timo – corazón. Varía desde un ligero lagrimeo involuntario hasta los prolongados accesos de llanto con profundo dolor. Esta situación generalmente desconcierta tanto al cliente como al terapeuta. Sin embargo, recordemos aquel pensamiento oriental que nos dice que solo a través de unos ojos lavados por lágrimas se puede encontrar el verdadero trasfondo o significado de la vida. Así pues, lo más recomendable es dejar a la persona contactar con sus sentimientos y permitir que aflore el llanto sanador del alma. En caso de que se pierda todo control de la situación, lo indicado será poner las manos en plexo solar (ombligo) para detener el fluir de las emociones.

Acceso de risa: 
-Es una acción poco común. Sin embargo se presenta en alguno u otro paciente, especialmente en jóvenes. La realidad es compleja, debido a que es una descarga muy fuerte de las emociones que se encuentran reprimidas en la persona, siendo muy similar la situación del acceso de llanto.

Fuerte sudoración: 
– Es muy raro el caso de que se presenten bochornos, sudoración fría, o a la temperatura normal del cuerpo. En algunas ocasiones aparece acompañado de un fuerte olor poco común. En cualquier caso significa que el cuerpo está depurando algunas sustancias que no considera adecuadas en su interior. Siempre desaparece durante la misma sesión de Reiki.

Cambios en la presión arterial: 
– Una característica de esta técnica curativa es el equilibrio. Por ello, automáticamente promueve que la presión alta tienda a bajar y la baja a subir durante la sesión de Reiki. Posteriormente y después de varias, tiende a equilibrar en forma permanente a la presión de la sangre. Es muy conveniente saber cuáles son los parámetros en que podemos considerar normal nuestra presión arterial.

Visión muy brillante y en tonalidades vibrantes:
- Es una percepción común y agradable que se presenta algunas veces en la terapia Reiki. Es mucho más perceptible después de las iniciaciones. Puede durar hasta una hora u hora y media.

Recepción de imágenes mentales: 
-Escenas de la vida, colores, luz, figuras. Esta es una de las sensaciones más atractivas de Reiki. El cerebro, al estar trabajando nuestras vivencias en combinación con la información de los cuerpos sutiles, produce un fenómeno de” imágenes en pantalla “. Estas pueden ser tan variadas como cada persona lo es, sin embargo se pueden catalogar en grandes temas: Manchas de colores sin forma, que se relacionan a la actividad curativa de la energía; Figuras correspondientes al plano astral, las cuales tienen significado conforme a la energía de la persona; Escenas del inconsciente, especialmente cuando se trabaja memoria celular; Imágenes de los registros akáshicos, etc.

Sueño profundo con movimiento ocular: 
-Es sumamente frecuente que se presente este estado, acompañado de relajación total. Significa que el inconsciente está trabajando en nuestros sueños, sanando experiencias de vida que han quedado abiertas y sin procesar. Lo ideal en estos casos es dejar dormir a la persona durante el tiempo de la terapia. Posteriormente es conveniente despertarlo poco a poco, que tome conciencia de sí mismo, del tiempo y del espacio.

Entrada a sueño o estado de meditación profunda:
- A este sueño se le llama también estado hipnótico. Se caracteriza porque la persona se duerme, frecuentemente con la boca y los ojos abiertos, con rigidez corporal y además realiza una serie de movimientos corporales y faciales muy libres, semejantes a un ave en vuelo, bailes, automasaje, etc. Ello se debe a sanaciones sumamente profundas del inconsciente, o de karmas. En algunas ocasiones han manifestado que en dicho estado, tuvieron desprendimientos de su propio cuerpo, llegando a experiencias tales como presenciar la terapia fuera de su cuerpo, o bien haber viajado en otros sitios o lugares distantes.

Necesidad profunda de estar consigo mismo y en soledad:
 -Esta es una reacción muy frecuente dentro de la terapia Reiki, debido a que nos lleva a tomar una conciencia personal a la vez de confrontarnos en forma integral. Es conveniente darnos la oportunidad y el tiempo necesarios de contactar, sentir y vivir nuestra propia historia y los efectos de las circunstancias que nos rodean y afectan.


Como se mencionó en el principio ninguno de estos efectos, sensaciones y emociones son perjudiciales, malos o indeseables. Simplemente son efectos de la sanación que Reiki ejerce.

Conviene tomar consciencia que durante el proceso de su tratamiento puedo ocurrir la posibilidad de un incremento de los síntomas durante los primeros días de terapia, debido al movimiento de energía y principalmente bloqueos que están ya en movimiento.

Comentarios

  1. Hola Pilar ! Debo decir que me pasé por tu blog y me ha encantado, los temas del Reiki siempre me han llamado la atención aunque formalmente no lo he podido estudiar, alguna vez me hice una foto del aura de mi dedo solamente y la persona que me leyó me dijo que yo tenía poderes de sanación a traves de las manos y bueno, he leído mucho sobre este tema aunque confieso que no lo he puesto mucho en práctica,
    Quería contarte que te he nominado para los Liebsters Awards, espero estés tan emocionada como yo y cuando puedas date una vueltita por mi blog para que puedas ver los requisitos para obtenerlo, un abrazo y felicidades !!!
    http://caritotorresintriago.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiba!!!! muchasssss gracias Carolina!!! voy hacia tu blog ya!!

      Eliminar
  2. Hola te he nominado a los premios Liebster awards te dejo mi blog para que sigas los pasos http://noemi-enelmomento.blogspot.com.es/2014/12/liebster-awards.html , felicidades

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y me ha parecido muy curioso! me he quedado loca con las ganas de orinar tras el reiki jiji

    Tienes nueva fan!
    Algo pasa con Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa, te has echo reiki alguna vez??? es muy común porque soltamos muchas toxinas. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Por favor, NO DEJES TU LINK, nos perjudica a tu blog y al mío.
Visito los blogs de todas las personas que comentan.
Si quieres que nos sigamos dime que me esperas en tu blog y yo lo encuentro a través de tu perfil.
Gracias por estar aquí, por comentar y por compartir tu tiempo conmigo.

¡Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida