Seguidores

La Equinácea para fortalecer nuestras defensas




Esta temporada del año donde existen cambios bruscos de temperatura es la más propicia para que nos resfriemos. Las temperaturas frescas de las mañanas y las noches, frente a las más elevadas de las horas del mediodía hacen que sea una de las causas por las cuales es más fácil coger un resfriado. Algunos son provocados por los sistemas de refrigeración (aire acondicionado) que, al estar encendidos varias horas, contribuyen a que nuestro sistema inmunológico baje sus defensas y pueda captar uno de los más de 200 virus del resfriado. Es una época en la cual hay que reforzar nuestras defensas, para poder hacer frente a la época invernal. 

La equinácea es una de las plantas más preciadas, para llevar a cabo esta función de aumentar nuestro sistema inmunitario. Esta planta aumenta y potencia las defensas inmunitarias, que son necesarias para prevenir o atenuar resfriados, gripes o infecciones en general. Tanto si se quiere hacer una prevención, como mitigar los síntomas del catarro, la equinácea da resultados estupendos.



Fue nombrada por los indios Americanos como la Planta de la Vida, pues al consumirla no se ponían enfermos.
En el pasado era difícil entender porqué esta planta medicinal es útil para tantos padecimientos. Este enigma se resolvió con el descubrimiento del sistema inmunológico. En la actualidad, sabemos que la Echinacea estimula a nuestro sistema inmunológico y de esta manera nuestro cuerpo tiene una mayor habilidad para combatir a las infecciones. Las 2 principales especies de la Echinacea son: Echinacea angustifolia y la Echinacea purpúrea. En estos tiempos, donde la contaminación en el aire, el agua, la tierra y los alimentos es algo muy frecuente, necesitamos cuidar muy bien a nuestro sistema inmunológico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida