Seguidores

Reiki en Hospitales





http://www.reiki.org/Healing/reiki_in_hospitals.html

Reiki en Hospitales

por William Lee Rand

En los hospitales y en las clínicas de toda América, Reiki está empezando a ser aceptado como un método significativo y de bajo coste para mejorar el cuidado del paciente. "Las sesiones de Reiki ayudan a los pacientes a curarse con mayor rapidez y con menos dolor" dice Mariliyn Vega, RN, enfermera del Hospital Manhattan en Nueva York. Reiki acelera las recuperaciones quirúrgicas, mejora actitudes mentales y reduce los efectos negativos de la medicación y de otros procedimientos médicos.



Vega, una Maestra de Reiki, incluye Reiki con sus prácticas habituales como enfermera. Su fama en el hospital corre de boca a boca y tanto los pacientes como el personal del hospital le solicitan sesiones de Reiki en las salas operatorias y post operatorias. Además, le han pedido que aplique Reiki a pacientes con cáncer en el Hospital Memorial Sloane Kettering, incluyendo a pacientes con transplante de médula. Después de reconocer los beneficios de los tratamientos de Reiki, 6 médicos y 25 enfermeras fueron entrenados para poder ofrecer sesiones de Reiki.

Reiki está siendo aceptado por médicos tradicionales. En algunos hospitales se está incorporando en la lista de servicios ofrecidos a pacientes, a menudo por sus propios médicos y enfermeras entrenados previamente para dar Reiki.

Porque a los hospitales les gusta Reiki


Los hospitales están viviendo cambios importantes. Necesitan reducir gastos pero al mismo tiempo mejorar el cuidado de los pacientes. Bajo el antiguo patrón de medicación y tecnología costosa, esto presenta un dilema sin solución. Pero esto no es el caso con Reiki y otras modalidades complementarias. Reiki no requiere tecnología y muchos de sus practicantes ofrecen sus servicios gratuitamente. Como resultado, Reiki es una buena manera de mejorar el cuidado de los pacientes mientras se reducen gastos.

Julie Motz, una practicante de Reiki ha trabajado con Dr. Mehmet Oz, un conocido cirujano cardiotoráxico en el Columbia Presbyterian Medical Center en Nueva York. Motz emplea Reiki y otras técnicas para equilibrar la energía del paciente durante las intervenciones. Asistió al Dr. Oz en la sala de cirugía durante intervenciones a corazón abierto y transplantes de corazón. Motz indica que ninguno de los 11 pacientes tratados padecieron depresión post operatoria, los pacientes de bypass no sufrieron dolor post operatorio o debilidad en las piernas y los transplantes no experimentaron rechazo del órgano.

El Dr. David Guillion, un oncólogo en Marin General dijo "Considero que necesitamos hacer lo que esté en nuestro poder para ayudar al paciente. Disponemos de la más alta tecnología y lo ultimo en medicina, pero sanar es un proceso multidimensional. Apoyo la idea de que existe el potencial para sanar usando energía."

La Clínica de Reiki en el Centro Medico de Tucson (EE.UU.)

La Clínica de Reiki en el Centro Medico de Tucson, Arizona dispone de un equipo de Practicantes de Reiki que ofrecen Reiki a los pacientes en sus habitaciones. El programa lo ha coordinado Sally Soderlund, enfermera, encargada de los servicios de apoyo de Oncología.

El programa empezó en Mayo de 1995. Tres Maestros de Reiki intentaron montar una clínica, pero carecían de los fondos necesarios. Buscando soluciones al problema, contactaron con Sanday Haywood, Administradora del Centro Medico de Tucson y le ofrecieron dar sesiones a los pacientes del hospital. Haywood estaba abierta a los cuidados complementarios y facilitó el inicio del programa.

El programa empezó en el Departamento de Cuidados para pacientes de cáncer pero desde entonces se ha expandido a otros departamentos del hospital. El equipo de Reiki les explica a los pacientes el procedimiento antes de iniciar el tratamiento. Intentan no emplear la palabra "Reiki" al principio, enfocándolo más en el contexto de "energía para sanar". Se les informa como esa energía existe en el cuerpo pero que se reduce cuando una persona está enferma y que las sesiones consisten en aumentar esa energía.

Llegaron a la conclusión que es mejor no utilizar términos como auras, chakras etc. porque suelen confundir al paciente. Funciona mejor simplemente explicando que el contacto con las manos es algo que agrada a todo el mundo. También han aprendido a usar la palabra "sesión" de Reiki en lugar de "tratamiento" para reducir la ansiedad del paciente.

La razón principal que el programa tiene tanto éxito es que a los pacientes les gusta el Reiki y lo solicitan. Los pacientes disfrutan de la sesión y piden más después de su primera experiencia. Las enfermeras también han notado que Reiki produce efectos positivos en los pacientes, reduciendo el dolor, aumentando la relajación, mejorando el sueño y el apetito.

Reiki en el Hospital Regional de Porstmouth (EE.UU.)

Patricia Alandy es enfermera y Maestra de Reiki. Es Sub- Directora de los Servicios Quirúrgicos en el hospital de Portsmouth, New Hampshire. Con el apoyo de la Dirección, ha conseguido que Reiki esté a la disposición de los pacientes en el Departamento de Cirugía.

Las sesiones de Reiki son impartidas por 20 miembros del equipo médico que Patricia entrenó en la práctica de Reiki, incluyen a enfermeras, médicos, terapeutas, técnicos y otros miembros del equipo. Los servicios de Reiki empezaron en 1997 y 400 pacientes han recibido sesiones.

Los practicantes de Reiki no entran en temas espirituales ni tópicos de "Nueva Era" y se limitan a dar Reiki "puro y duro". Por esta razón, Reiki es aceptado por todos los pacientes incluyendo a las personas mayores, más reacios a ideas no ortodoxas.

El programa de Reiki del California Pacific Medical Center

El California Pacific Medical Center es uno de los hospitales más grandes del norte de California. Su Clínica de Salud y Sanación ayuda a enfermos crónicos y graves empleando una amplia gama de medicina complementaria, incluyendo Reiki.

La clínica tiene seis salas de tratamientos con dos médicos, el Dr. Mike Cantwell, pediatra especializado en enfermedades contagiosas y Maestro de Reiki y la Dra. Amy Saltzman, especialista en medicina interna y con formación adicional en acupuntura y meditación.

Trabajan conjuntamente con los médicos de cabecera locales para determinar la mejor forma de tratar al paciente mediante un cuestionario detallado. La clínica es muy popular, con una lista de espera superior a 100 pacientes.

Dr. Cantwell dice: "Reiki es muy útil para tratar las enfermedades graves como los daños musculares y óseos, infecciones graves y el asma. Reiki es también útil para tratar enfermedades crónicas, y sobre todo las que causan mucho dolor".

http://www.reikifed.co.uk/hospitals.htm

El lugar de Reiki es en los Hospitales

Por Carole Easton

Desde que descubrí Reiki, sabía que necesitaba introducirlo en los hospitales y pensé que la mejor manera era a través de las enfermeras y los médicos. De esa forma, ellos podrían introducirlo a sus pacientes.

Necesitaba crear un ejemplo y en Lynden Hill Clinic, establecí la primera Clínica de Reiki en Inglaterra. A lo largo de los años, la mayoría de nuestro equipo, incluyendo médicos, enfermeras y personal administrativo ha aprendido Reiki y lo usan a diario. Ofrecemos talleres y cursos continuos para médicos y enfermeras de otros hospitales que viene a aprender la técnica. Las ventajas son múltiples y pensamos que Lynden Hill Clinic es un maravilloso ejemplo de como Reiki funciona en un ambiente medico.

Las ventajas de Reiki en un Hospital

Reiki es tan sencillo. No necesita preparación y se puede usar en cualquier lugar del hospital incluyendo cirugía, cuidados intensivos, ambulatorios etc. Se puede utilizar en combinación con cualquier tratamiento. No tiene efectos secundarios ni contra indicaciones. El paciente puede estar sentado, acostado o de pie. Funciona a través de la escayola. Reiki no depende del estado de conciencia de la persona que lo recibe. El paciente puede estar en coma o en cuidados intensivos sin que ello sea un impedimento para los tratamientos de Reiki. Solo unos minutos de Reiki pueden cambiar drásticamente la situación del paciente. El estrés se convierte en paz y el pánico desaparece, por lo cual es muy útil en situaciones de emergencia.

Enfermeras trabajando en unidades de pediatría descubren que los niños responden muy bien al Reiki. Los niños no tienen ideas pre-concebidas sobre la sanación, por lo cual están muy abiertos a esta terapia.

http://www.healing.co.uk/comp/federationform.html

Reiki y el Príncipe Carlos de Inglaterra

Si eres practicante de Reiki y estas interesado en trabajar con la Seguridad Social, el Gobierno esta subvencionando apoyo para que esto suceda, siguiendo los deseos del Príncipe Carlos para integrar la medicina en Gran Bretaña.

El 5 de Junio, 1998, 28 Maestros de Reiki y practicantes se reunieron bajo el Integrated Care Organisations (ICO) el cuerpo gubernamental responsable para la organización de medicina complementaria. El ICO es subvencionado por el Departamento de Educación y Empleo y el Depto. de Comercio e Industria.

Se ha creado un comité para explorar la posibilidad de una establecer una organización nacional para la educación, formación y seguimiento de Reiki en el ámbito público.

http://www.reiki.org/reikinews/2-9-01/how_we_got_reiki_in_to_the_hosp.html

Como Introducir Reiki en los hospitales

Este es el procedimiento que utilizamos para crear una Clínica de Reiki en el Departamento de Oncología del Hospital para Mujeres y Niños en Providence, Rhode Island (EE.UU.).

Escribimos una carta al encargado del departamento de Oncología, Dr. Cornelius "Skip" Granai. Fuimos invitados a una serie de entrevistas y presentaciones con diferentes niveles del equipo.

En la primera entrevista, presentamos una propuesta formal escrita, proponiendo la implantación de Reiki en el hospital una mañana a la semana. Adjuntamos cartas de recomendación y evaluaciones de nuestros pacientes y nuestro trabajo. Suministramos copias a todos los asistentes.

Hablamos siempre de Reiki desde un punto de visto práctico, haciendo énfasis en su capacidad para reducir estrés y la conexión entre el estado psicológico del paciente y el efecto que ese estado tiene sobre su recuperación.

Hicimos un esfuerzo para "normalizar" Reiki, aceptando el punto de vista pragmático de la mayoría de los médicos. Demostramos Reiki repetidamente y el poder de Reiki se hizo notar.

Una vez aceptados en el hospital, dimos sesiones a los médicos y enfermeras cuando era posible, para que ellos pudieran constatar los beneficios de primera mano. Nos dimos cuenta que habíamos "llegado" cuando las enfermeras que habían recibido sesiones nos pedían ayuda con sus pacientes.

Empezamos poco a poco, dando "mini sesiones" a pacientes durante sus tratamientos de quimioterapia. Explicamos lo que íbamos a hacer muy por encima, diciendo que les ayudaría con el dolor, cansancio y ansiedad de los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia. A veces dábamos folletos para que el paciente pudiera aprender más sobre la técnica de Reiki.

Siempre respetamos los límites impuestos y los protocolos médicos, siendo siempre conscientes de las jerarquías en los hospitales y manteniendo en todo momento la confidencialidad del trato con el paciente.

Resume:

Lo más emocionante para nosotras ha sido el resultado de Reiki. Los pacientes han experimentado una reducción de los efectos secundarios de la quimioterapia, así como una reducción de dolores musculares, cansancio y una recuperación más rápida de la anestesia. También nos comunicaron una sensación general de bienestar y relajación. Algunos pacientes y enfermeras han aprendido Reiki como resultado de su experiencia. Hasta la enfermera más reacia, que apenas nos hablaba, finalmente nos pidió una sesión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida