Seguidores

¿Puede "Sanación a Distancia" ayudar casos de HIV? Por Steven Bratman, M.D.


Muchas religiones tienen una tradición de curar mediante rezos y meditaciones. Un estudio reciente intentó validar si estas practicas pueden ayudar a los enfermos.

Este estudio evaluó los efectos de la sanación espiritual a distancia. En el estudio, 40 personas con SIDA en estado avanzado fueron aleatoria mente divididos en dos grupos: uno recibiendo sanación a distancia de un grupo de practicantes de Reiki y otros no. Los practicantes no conocían a los pacientes y los pacientes no sabían en que grupo estaban. Los investigadores que evaluaban el progreso de los participantes tampoco sabían en que grupo estaban. De este modo, el estudio era denominado "double blind".



Los tratamientos se daban a distancia 6 días a la semana durante 10 semanas y los participantes tuvieron un seguimiento de un total de seis meses. Al final del estudio, los investigadores examinaron el progreso médico de todos en el estudio, revisando su cuadro clínico y un cuestionario sobre la calidad de vida.

El estado general de los participantes fue examinado usando 11 medidas predeterminadas. Los investigadores no dieron datos específicos sobre estas medidas, pero si confirmaron que los pacientes en el grupo de tratamiento estaban más sanos al final del estudio comparado con el grupo de control: tenían menos enfermedades relacionadas con el SIDA, la severidad de sus enfermedades era menor, sus periodos de hospitalización eran más cortos y exhibían un estado psicológico mejorado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida