Seguidores

Tips: Esencias Florales y Remedios para tratar la Ansiedad

Esencias florales, hierbas y tips para curar la ansiedad naturalmente
ansiedad, emociones, estrés, hierbas, salud


¿Quién no ha sentido alguna vez la sensación de nerviosismo, inseguridad o temor? El ritmo de vida actual un tanto acelerado, aunado a la soledad y a la falta de conocimiento respecto a lo que sentimos, provoca que la ansiedad comience a ser una especie de “normalidad” en la vida diaria. Sin embargo,la ansiedad no es una buena compañera, a la larga puede causar severos trastornos si no se atiende a tiempo. Aquí te proponemos algunos remedios naturales para controlar y entender la ansiedad, te recomendamos que los leas y apliques o que se los recomiendes a alguien que sientas que está ansioso, de manera que no permitas que esta emoción se convierta en algo patológico. 

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una emoción. Y así como el miedo, el enojo o la tristeza, la ansiedad no es algo malo, sólo es una respuesta adaptada que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante una necesidad, ya sea fisiológica del organismo, como el hambre cuando falta algún elemento importante en el cuerpo que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel adecuado, o ante la necesidad afectiva, como el temor de perder o sentir que no se puede conseguir ya sea reconocimiento, o un bien preciado, o amor.
En realidad la ansiedad, como todas las emociones, tiene una función importante en el organismo, todas las emociones están  relacionadas con la supervivencia y la adaptación del individuo. Sin embargo, la ansiedad se vuelve algo patológico o fuera de la armonía natural del cuerpo cuando comienza a resultar una respuesta crónica, destructiva y no adaptada para el individuo. Cuando la ansiedad empieza a convertirse en algo fuera de control en una persona, esta pudiera experimentar los siguientes síntomas:

Síntomas:

• Estrés general: el cual aparece cuando se quiere vivir por encima de las posibilidades económicas, uno se carga de deudas o trabaja más de lo necesario, o utiliza su tiempo libres en actividades estresantes o competitivas como los juegos de apuestas.
• Sudor y temblor.
• Palpitaciones.
• Posible insomnio.
• Irritabilidad, agitación y miedo; carácter sensible al enfado y la ira si la ansiedad se agudiza.
• Ganas de llorar sin motivo alguno.
• Desinterés, cuando la ansiedad va asociada a cansancio o después de momentos de grandes tensiones emotivas.
• Podrían aparecer síntomas como nauseas, micción muy frecuente, sofocos, dilatación de la pupila y jadeo cuando la ansiedad es extrema.
• Dispersión, falta de concentración.
• Hiperactividad.
• Sensación de ahogo, de pérdida de control o del conocimiento.
• Transpiración exagerada.
• Rigidez muscular, que aparece cuando se trabaja en exceso y con nerviosismo por no llegar, por ejemplo, a algún lugar, o por querer terminar rápido, o no creer que se va a terminar un trabajo importante, etcétera, es que los músculos se cargan de tensión excesiva.
• Dificultades para la comunicación, pensamientos negativos y obsesivos.
Pero todos estos síntomas pueden suavizarse e incluso desparecer con sencillos y efectivos tratamientos que se conocen desde hace miles de años. Y, como ya se sabe, la naturaleza siempre tiene el remedio más sabio para cualquier afección, dolor o malestar. Y la ansiedad no es uan excepción.

Remedios 

Aquí te damos algunas hierbas para combatir la ansiedad y el estrés. Hay algunas de ellas que puedes utilizar como lo recomienda la aromaterapia, ya sea en difusor o como aceite esencial para preparar aceites o cremas y dar masajes. Si vas a utilizar aceites esenciales, cerciórate de no aplicarlos nunca directamente sobre la piel, ojos ni ingerirlos. Hay que rebajarlos ya sea con agua, aceite para masaje, alguna crema, etcétera.   

Aceites esenciales y remedios naturales para combatir la ansiedad


La melisa es antiespasmódica, digestiva y ayuda a relajar el sistema nervioso de una forma positiva, sin adormecer, calmando y elevando el ánimo. Los griegos utilizaban esta plantita para reforzar el corazón y el cerebro, y disipar afecciones físicas y anímicas.

Geranio: este aceite esencial es antidepresivo, ayuda a suavizar emociones y a causar un estado de paz para poder reflexionar claramente.

El anís, la amapola, el caqui, la lavanda, la manzanilla o la menta también son eficientes  a la hora de armonizar el estado anímico. Cualquiera de estas hierbas puedes usarlas en incienso o con usos en aromaterapia.

Manzanilla y menta: la manzanilla tiene excelentes propiedades relajantes, ideal para calmar los nervios, al igual que la menta y la tintura de anís. Un te de manzanilla o de menta antes de ir a la cama o en ayunas, es efectivo para ayudar a relajarse. También puedes elaborar un litro de agua con una infusión de agua de manzanilla, y beberla durante el día, a pequeños tragos.

Otras alternativas:

  • Utiliza en tu dieta alimentos de calidad, frescos, que abastezcan al organismo de la energía que necesita y sobre todo de las vitaminas y los minerales deficitarios, de manera que se le devuelva al organismo el equilibrio eliminando o reduciendo los síntomas de la ansiedad.
  • Fitoterapia: el de de tila, (una infusión después de las comidas), la pasiflora ( de 2 a 4 comprimidos diarios) o el hipérico (de 2 a 4 cápsulas diarias), son buenos para combatir la ansiedad. 
  • El reiki también es  muy buena opción, ya que trabaja directamente sobre las emociones erradicando el problema desde la causa, ayudándonos a comprender y a sanar esa situación.

  • Flores de Bach es una alternativa ideal, van trabajando lentamente en las emociones, lo ideal es encontrar un terapeuta floral que te haga el test y te prepare el remedio ideal para tu caso, te haga un seguimiento y vaya cambiando el preparado según la persona va avanzando.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida