Seguidores

Las Esencias

Los aceites esenciales que podemos encontrar en una centro naturista se las extraen de las hojas, semillas, la piel de los frutos…dependiendo del tipo de planta. Y se obtienen mediante un sistema de destilación. La aromaterapia es una medicina alternativa que usa aceites esenciales y extractos de plantas para el tratamiento de dolencias.
Las propiedades terapéuticas de los aceites es una ciencia muy antigua como la humanidad misma. La quinta esencia de las plantas y los alquimistas los usaban en medicinas.
Los aceites esenciales actúan de forma suave y natural sobre la memoria, el humor, la tranquilidad… son antibacterianos, antisépticos, purificantes y antioxidantes.


Además tienen una profunda influencia sobre el comportamiento: relación, vitalidad, equilibrio o bienestar respiratorio. Cada uno de ellos posee unas propiedades particulares y cuando se mezclan unos con otros también se mezclan sus beneficios.Por ejemplo la Bergamota ayuda a recuperar la calma y evitar las tensiones.

Beneficios:
Los aceites esenciales son una substancia que contiene los compuestos químicos naturales de una planta y por lo tanto concentra todas sus propiedades.

Los beneficios de estos aceites son segura y correcta en su aplicar un aceite esencial sobre la piel es mezclándolo con un aceite vehicular el cual es un aceite de origen natural obtenido a partir de semillas de soya, girasol, uva, oliva, etc. Por sus diminutas moléculas de los aceites esenciales contenidos en estas mezclas penetran mediante los foliculos y debido a que combinan muy bien con las grasas propias de la piel entran a los vasos capilares y posteriormente son transportados al torrente sanguíneo de nuestro cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida