Seguidores

La piedra de alumbre, desodorante y mucho más.


En la actualidad hay muchísimos desodorantes que prometen ser a cada cual mejor, pero la realidad es que a veces estos desodorantes no son eficaces, provocan irritaciones, manchas blancas en la ropa o no son saludables por la cantidad de productos químicos que contienen sus formulaciones. Por ejemplo el clorhidrato de aluminio, un antitranspirante perjudicial para nuestra salud.

Como alternativa, os propongo la piedra de alumbre, un mineral que ya usaban los romanos para cicatrizar heridas o como bactericida.

Se ha retomado el uso de éste mineral como desodorante, ya que no es tóxico, no contiene alcohol, no tiene perfume, no irrita la piel, no mancha la ropa y tiene una larga duración. Además, respeta el medio ambiente. Algo muy importante en los tiempos que corren.


Curiosamente desde hace un par de años, muchas marcas han incorporado piedra de alumbre a sus desodorantes, eso sí, sin suprimir muchos de los compuestos químicos perjudiciales para nuestra salud. 

Como dato a tener en cuenta, esta piedra suele durar unos 5 años, lo que supone un gran ahorro en desodorantes. 

Propiedades:
Es una gran antiséptica y astringente, por lo que su principal uso es de desodorante.
Es cicatrizante, perfecta para después del afeitado y la depilación.
Ayuda a secar granos y diversos tipos de acné.
Alivia el picor y cura las heridas ocasionadas por picaduras de insectos.
Es buena para tratar los herpes. Si te aplicas insistentemente la piedra cuando notas que empieza el quemazón, lo más probable es que no llegue a salirte el herpes o calentura.
Para su uso simplemente se moja la piedra y se aplica en la zona deseada.

Lo venden en herbolarios, parafarmacia y ahora hasta lo puedes encontrar en supermercados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida