Seguidores

Trucos de cocina: usos del vinagre - De pequerecetas.com

Trucos de cocina: usos del vinagre

usos del vinagre
¿Os gustan nuestros trucos de cocina? Nosotros esperamos que os ayuden y os faciliten las tareas de la casa, para que tengáis más tiempo para disfrutar de la familia ¡y de vuestras pasiones! Hoy os sorprenderemos con nuevos trucos de cocina: usos del vinagre, un aliado no sólo en la cocina, sino también en la limpieza, la belleza, ¡y hasta en la jardinería!
Os enseñaremos cómo usar el vinagre en muchos modos originales y diferentes del uso normal en la cocina que solemos darle. ¿Sabíais que el vinagre es un gran suavizante para la ropa? ¿O que podemos usarlo como repelente para insectos? Os contamos estos y muchos otros secretos del vinagre, ¿queréis descubridlos?

Trucos de cocina: usos del vinagre en la casa


Usar vinagre para lavar la ropa

  • Para mantener la lavadora limpia, conviene repetir esta operación cada tanto: Llenar el tambor de la lavadora de agua, agregar dos tazas de vinagre blanco y dejar reposar por 2 horas, luego hacer un ciclo de lavado con ese agua, descargar, y llenar de nuevo con agua limpia, esta vez con una taza de lejía. Dejar reposar 1 hora y luego hacer un ciclo de lavado. La lavadora quedará limpia y desinfectada.
  • El vinagre blanco es un gran suavizante. Agregando medio litro de vinagre blanco destilado en la fase de enjuague de la lavadora, tendréis ropa suave ayudando al ambiente.
  • Además de dejar la ropa suavecita, el vinagre es un gran antibacteriano, por lo que usándolo en la fase de enjuague, eliminaréis también las bacterias que puedan haber quedado después del lavado.
  • Agregar vinagre blanco en cada lavado ayuda a mantener vivos los colores de la ropa.
  • Para evitar que la ropa oscura destiña al lavarla, antes del primer lavado sumergirla por 10 o 15 minutos en dos tazas de vinagre blanco. De esta manera los colores se fijarán y evitaréis que la prenda destiña.
  • ¿Prendas de lana encogidas después del lavado? Lavarlas por 25 minutos en una solución de 1 parte de vinagre blanco y dos partes de agua. Después del lavado estirar y dejar secar al aire.
  • Para eliminar el mal olor de la ropa podemos agregar 1 taza de vinagre blanco en la lavadora, y realizar el ciclo de lavado como hacemos habitualmente. El vinagre elimina una gran variedad de olores.
  • Para quitar manchas secas o viejas, podéis pretratarlas con una solución de 1 lt. de agua caliente, 3 cucharadas de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón para la ropa. Refregad las manchas con esta solución, dejádla secar y luego lavar normalmente.

Usar vinagre para limpiar la cocina

  • Las esponjas y trapos de cocina a veces huelen mal después de sólo algunos días de uso. Para desinfectarlas y quitarles el mal olor, dejarlas en remojo durante toda la noche en una solución de agua con 1/4 taza de vinagre blanco. Al día siguiente lavarlas, ¡y decidle adiós al mal olor!
  • Para lavar y desinfectar las tablas para cortar, lavarlas con vinagre blanco puro. Eliminaréis las bacterias que suelen quedar en las marcas y surcos que tienen las tablas usadas.
  • Para eliminar residuos de jabón del lavavajillas, poner en el interior un recipiente con una taza de vinagre blanco, y efectuar un ciclo de lavado sin platos ni jabón. Al terminar el ciclo, repasar el interior del lavavajillas con un paño húmedo.
  • Si debéis remover grasa o salpicaduras difíciles del horno, preparar una pasta con 1 taza de vinagre blanco y 1/4 de detergente de lavadora en polvo. Calentar el horno a 180º por 5 minutos, apagar, y extender esta pasta en las paredes del horno, especialmente en las zonas con la suciedad más difícil. Dejar reposar una hora, y luego remover delicadamente con una espátula. Enjuagar y repasar con un paño o esponja humedecida en vinagre puro, para evitar que la grasa se pegue de nuevo.
  • Para limpiar el horno microondas, poner en el interior un recipiente con una taza de agua y 1/4 taza de vinagre blanco. Calentar a máxima potencia por 5 minutos. Una vez que el líquido se enfria, usarlo para repasar con un paño o esponja el interior y remover fácilmente las salpicaduras. También podéis hacerlo con limón, como os hemos explicado en estos 7 trucos de cocina para eliminar los malos olores.

Usar vinagre para limpiar el baño

  • Para eliminar los malos olores que provienen de las bacterias que se acumulan en las tuberías, echar en el desagüe 1/2 taza de bicarbonato de sodio y enseguida 1 taza de vinagre blanco. Cuando la espuma que se formará desaparezca, hacer correr agua caliente. Esperar 5 minutos y hacer correr agua fría. De esta manera eliminaréis las bacterias que producen el mal olor sin tener que usar productos tóxicos.
  • Si los desagües están algo lentos y el agua tarda un poco en correr, echar media taza de sal y luego 2 tazas de vinagre blanco hirviendo. Luego hacer correr agua caliente y fría como en el caso anterior.
  • Para mantener la ducha o la bañera limpia y brillante, cada dos días rociarlas con vinagre puro y repasarlas con una esponja. Con este simple procedimiento eliminaremos las bacterias y se mantendrán relucientes por más tiempo.
  • Para eliminar o atenuar la marca que se forma en el inodoro, justo encima del nivel del agua, echar dos tazas de vinagre blanco y dejar trabajar toda la noche. Luego podéis proceder con la limpieza, os resultará más fácil remover la marca.
  • El vinagre es un gran desincrustante, usadlo puro para eliminar las marcas que deja el agua dura en los lavabos, inodoros, bañeras, etc.

Usar vinagre como pesticida

  •  Para mantener los insectos alejados de las encimeras en la cocina, lavar las molduras de remate que van contra la pared y las encimeras con una solución de una parte de vinagre blanco y una parte de agua, y dejarlas secar sin enjuagar. No sólo funciona como repelente para los insectos, sino también como desinfectante para las superficies de trabajo de la cocina.
  • Si queréis mantener a las hormigas lejos de la casa, poned vinagre puro en todos los lugares de donde salen normalmente: zócalos, ángulos de las puertas y las ventanas, etc. ¡Las hormigas odian el vinagre!
  • Para deshacerse de moscas y mosquitos, llenar un frasco de cristal con vinagre de manzana y hacer unos agujeros en la tapa. Las moscas y los mosquitos se sienten atraídos por el olor del vinagre, y quedan atrapados dentro del frasco.

Trucos de cocina: usos del vinagre en el jardín

  • Para alejar a los animales domésticos de nuestras plantas, podemos usar el vinagre, ya que no les gusta su olor. Dejar en remojo una noche entera varios trapos en vinagre puro, y luego colgarlos en palos alrededor de las plantas. El olor del vinagre perdura aún cuando los trapos estén secos. Remojar los trapos una vez a la semana.
  • Para remover los excrementos de pájaros del piso y las superficies de vuestro jardín, pulverizarlas con vinagre de manzana puro, será mucho más fácil limpiarlos.
  • Si tenéis que eliminar los residuos del agua de un jarrón de flores, sumergirlo el tiempo necesario en una solución de 1 parte de vinagre blanco y dos partes de agua fría. Enjuagar antes de volver a utilizarlo con flores.
  • Para que las flores se mantengan más tiempo frescas en agua, disolver 2 cucharadas de vinagre blanco y una cucharada de azúcar en el agua, las flores durarán más tiempo.

Trucos de cocina: usos del vinagre en tratamientos de belleza

  • Para eliminar las manchas de la piel, por ejemplo las producidas por el acné, mezclar 1 parte de vinagre de manzana con 10 partes de agua y conservarlo en una botella de vidrio limpia. Lavar la cara como de costumbre y dar golpecitos sobre la piel con un algodón embebido en esta solución. El vinagre ayuda a equilibrar el PH de la piel, curando las manchas y previniendo nuevas.
  • Si teñis el cabello, podéis mantener el color por más tiempo enjuagando el cabello con un solución de 1 parte de vinagre blanco y 2 partes de agua fría. El vinagre fija el color previniendo el efecto ‟lavado” que suele venir después de unas semanas.
  • Si tu piel es mixta, una mezcla de partes iguales de aceite de oliva de presión en frío y vinagre de manzana es un gran exfoliante. Mezclarlo bien y luego extenderlo por la cara y el cuello, evitando el contorno de los ojos, con masajes suaves. Luego enjuagar con abundante agua tibia.
¿Qué os parecen estos consejos y trucos del vinagre? ¿Vosotros conocéis otros?
Fuente: Ask Anna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida