Seguidores

Terapias Reiki con Minerales, Aromas y Sonidos

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE  REIKI?

 La palabra japonesa Reiki se conforma de dos términos:

Rei = universal. 
(Se refiere a la parte espiritual que se encuentra en todas las cosas y lugares).
Ki = energía vital individual 
(cuando la energía Ki sale del cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida – alma).

Dando así el significado de ENERGÍA UNIVERSAL y se identifica  específicamente con el SISTEMA USUI de Curación Natural, nombre dado por su descubridor: Mikao Usui.


Entonces,  Reiki es el proceso de encuentro de esas dos energías.

El Reiki propone que todo lo que existe es energía que se condensa, se equilibra y forma la materia.  (esto está comprobado con la fórmula de Albert Einstein (E=mc2) que dice que la materia y energía son convertibles e intercambiables)

Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios ni contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento médico, que puede aplicarse como un tratamiento complementario canalizando energía curativa para apoyar el tratamiento convencional.

El Reiki considera a la persona de forma holística, es decir, en los campos físico, emocional, mental y espiritual por lo que al iniciar un tratamiento la persona es tratada de manera integral.

¿CÓMO FUNCIONA?

En una persona sana,  la energía atraviesa libremente por nuestro cuerpo físico fluyendo por caminos (*chakras, meridianos, etc.)  y rodea también el campo energético (aura).  Esa fuerza nutre nuestros órganos, células y regula las funciones vitales. En virtud de excesos físicos, emocionales, mentales y espirituales, liberamos energías y esas liberaciones generan “bloqueos energéticos” que interrumpen o impiden el flujo normal de la energía vital originando una disfunción en los órganos y tejidos del cuerpo causando como consecuencia enfermedad en razón del funcionamiento deficiente o el mal funcionamiento de órganos y glándulas.

El Reiki funciona de manera  semejante a las ondas de radio, puede aplicarse localmente o a distancia pero no quema ni daña. Cuando se hace uso de la energía reiki, se aplica energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, la mental, la emocional y la espiritual; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos creándole un estado de armonía al ser.

Es práctica, segura y eficiente, por medio de ésta técnica se equilibran los 7 centros de fuerza sutil de energía (chakras), localizados en el ser humano entre la base de la columna y la parte superior de la cabeza.

El terapeuta coloca simplemente las manos sobre diferentes puntos del cuerpo del paciente emitiendo  vibraciones que disuelven los bloqueos perjudiciales e interviniendo efectivamente en la materia, los campos de energía y la conciencia del paciente  conduciéndolo  a un estado natural de bienestar, plenitud, armonía y equilibrio; la energía fluye en la intensidad y en la calidad que el paciente necesita.

El reiki cura al pasar a través de la parte afectada de nuestro campo energético elevando el nivel vibratorio dentro y fuera de nuestro cuerpo físico, donde se alojan sentimientos y pensamientos en forma de nódulos energéticos.

A través de una terapia reiki, el practicante utiliza sus manos colocándolos en diferentes puntos del cuerpo del paciente dirigiendo la energía a los lugares que considera que más se necesita. La persona que lo aplica debe ser una persona que ha recibido una iniciación (sintonización) en el método a través de un maestro capacitado adquiriendo de ésta manera la posibilidad de transmitir la energía universal para sanarse a sí mismo y a otros.

El reiki es Sistema que está incorporado al contexto de las practicas terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.)

VENTAJAS Y BENEFICIOS

Alivia rápidamente los dolores físicos
Se encuentra al alcance de todos, no tiene límite de edad, no exige condición previa y puede utilizarse en todos los seres vivos.
No es un sistema religioso.
Ha estado vigente desde hace miles de años.
El terapeuta no tiene la capacidad de manipular la energía a su favor.
Se aplica a través de la ropa.
Elimina bloqueos energéticos que mantienen las enfermedades crónicas vigentes, propiciando la posibilidad de la erradicación total de la enfermedad. (asma, problemas articulares, dermatológicos, úlceras pépticas, etc).
Obtiene resultados magníficos al combinarse con otras técnicas de medicina alternativa tales como Terapia Floral, Kinesiología, Reflexología y Psicoterapia.
No se contrapone a tratamientos de medicina alópata, y en su caso, apoya al la mejor asimilación de los medicamentos y la reducción de los efectos secundarios (muy apropiado como tratamiento complementario en tratamientos de quimioterapia y radiación – enfermos con cáncer).

www.rincondelarla.blogspot.com.es
www.facebook.com/rincondelarla
www.youtube.com/user/larla83 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida