Seguidores

¿Embarazo? Que hacer - Medicamentos


Medicamentos de venta con y sin receta médica


¿Debo evitarlos? Algunos —sí; otros —no. Hay muchos medicamentos que debería evitar a raja tabla durante el embarazo. Asegúrese de preguntarle a su médico qué medicamentos de venta con y sin receta puede tomar, aunque se trate de medicamentos de uso habitual.

¿Cuáles son los riesgos para el bebé? Incluso algunos medicamentos de venta sin receta que suelen ser seguros cuando no se está embarazada están terminantemente prohibidos durante el embarazo por sus posibles efectos sobre el bebé. Algunos medicamentos de venta con receta también pueden ser nocivos para el feto en proceso de desarrollo. (El tipo de daño o lesión sobre el feto y el alcance del mismo dependerán del tipo de medicación.)

Asimismo, por inocuos que puedan parecer, los remedios naturales, las plantas medicinales y los suplementos alimenticios no están regulados por la FDA (Food and Drug Administration) de EE.UU. Esto significa que no deben cumplir ningún requisito de seguridad y, por lo tanto, podrían ser nocivos para el bebé.

¿Qué puedo hacer al respecto? Para asegurarse de que no toma nada que podría exponer al bebé a riesgos innecesarios, hable con su médico sobre:
cualquier fármaco que haya estado tomando hasta ahora —sea de venta con o sin receta médica— y pregúntele si es seguro que lo siga tomando durante el embarazo
cualquier cosa que le preocupe sobre remedios naturales, plantas medicinales, suplementos alimenticios y vitaminas.

Asimismo, informe a todos los profesionales de la salud que la traten de que está embarazada para que lo tengan en cuanta a la hora de recomendarle medicamentos y/o tratamientos. Si usted tiene que tomar regularmente algún medicamento para tratar alguna enfermedad o trastorno de carácter crónico, pregúntele a su médico si puede o debe seguir tomándolo durante el embarazo. Solo él podrá evaluar los riesgos y beneficios potenciales de continuar o interrumpir el tratamiento.

Si enferma (por ejemplo, contrae un resfriado) o tiene síntomas molestos o dolorosos (por ejemplo, dolor de cabeza) durante el embarazo, pregúntele a su médico qué medicamentos puede tomar y/o o qué tratamientos alternativos pueden ayudarle a encontrarse mejor sin necesidad de medicarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida