Seguidores

¿Embarazada? Que hacer - Insecticidas - Productos Químicos

Insecticidas, pesticidas y repelentes de insectos



¿Debo evitarlos? Sí. Son tóxicos y las mujeres embarazadas deben mantenerse alejadas de ellos al máximo.
¿Cuáles son los riesgos para el bebé en caso de que los haya?Aunque no existen pruebas de que el uso ocasional de insecticidas domésticos sea nocivo para el feto en proceso de desarrollo, es mejor pecar por exceso de celo que al revés. Niveles elevados de exposición pueden provocar:
  • aborto
  • parto prematuro
  • anomalías congénitas
Como ocurre con los repelentes de insectos (que pueden contener DEET, o dietiltoluamida), los riesgos no se conocen completamente. Por ello, es mejor no utilizarlos en absoluto durante el embarazo o llevar guantes para depositar una pequeña cantidad en calcetines, zapatos y otras ropas de uso externo en vez de administrarlos directamente sobre la piel.
¿Qué puedo hacer al respecto? Si tiene un problema real en su casa con los molestos bichitos, la fundación March of Dimes sugiere lo siguiente:
  • Utilice métodos más seguros para acabar con ellos, tales como el ácido bórico, que puede encontrar en droguerías.
  • Asegúrese de que otra persona se encarga de aplicar los productos químicos.
  • Si van a fumigar algún pesticida en el exterior de su casa, cierre bien todas las puertas y ventanas y desconecte los aparatos de aire acondicionado o los ventiladores extractores para evitar que los vapores entren en su casa.
  • Retire cualquier alimento, cubierto o elemento de la vajilla de las áreas donde se vayan a utilizar productos químicos.
  • Permanezca alejada del área tratada durante la aplicación del producto y después durante la cantidad de tiempo especificada en la etiqueta del producto.
  • Pida a otra persona que limpie bien cualquier área tratada donde se preparen alimentos.
  • Lleve guantes de goma cuando se dedique a la jardinería en un área donde se hayan utilizado pesticidas.
  • Solicite que analicen el suministro de agua de su casa regularmente si tienen agua de pozo o de depósito y en su casa se suelen utilizar pesticidas, fertilizantes y/o herbicidas.


Productos químicos de uso doméstico (productos de limpieza, pintura, etc.)


¿Debo evitarlos? Algunos —sí; otros — no. Aunque algunos productos químicos, como el amoníaco o el cloro, pueden provocarle náuseas por el olor, no son tóxicos, según la fundación March of Dimes, especializada en anomalías congénitas. Pero otros, como algunas pinturas, solventes, productos de limpieza para hornos, decapantes, ambientadores, aerosoles, productos de limpieza para alfombras, etc., pueden serlo.
¿Cuáles son los riesgos para el bebé en caso de que los haya?Depende del producto. Algunos productos químicos de uso doméstico no tienen ningún efecto perjudicial sobre el feto, mientras que otros a dosis elevadas pueden ser nocivos.
¿Qué puedo hacer al respecto? He aquí algunos consejos sobre el uso de estos productos durante el embarazo:
  • Hable con su médico sobre cualquier duda o aspecto que le preocupe relacionado con los productos químicos que utiliza en el trabajo.
  • Lea bien las etiquetas de los productos antes de utilizar ninguno de ellos. Si no es seguro utilizar determinado producto durante el embarazo, en la etiqueta debería poner que es tóxico. Averigüe no solo si es seguro que usted lo utilice sino si es seguro que lo utilice otra persona cuando usted está cerca. Si no se especifica en la etiqueta, contacte con el fabricante.
  • Abra puertas y ventanas y utilice guantes de goma y mascarilla cuando limpie la casa o utilice algún otro producto químico.
  • Lávese las manos y los brazos, aunque se haya puesto guantes, después de utilizar cualquier producto químico.
  • Utilice productos naturales, como bicarbonato de sosa, bórax y vinagre para limpiar la casa.
  • Asegúrese de que otra persona se encarga de pintar la habitación del bebé, por mucho que le apetezca hacerlo a usted. Y no ayude bajo ningún concepto a retirar la pintura de su casa si esta se construyó antes de 1978 porque que podría estar pintada con pintura rica en plomo. A pesar de que muchas de las pinturas actuales se consideran más seguras que las que se utilizaban en el pasado, sigue siendo una buena idea dejar las tareas de pintura en manos de otra persona. ¡Usted siempre se podrá encargar de la decoración cuando se haya secado la pintura!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida