Seguidores

¿Embarazada? Que hacer - Vacunas


Vacunas

¿Debo evitarlas? Muchas —sí; otras —no. Por lo general, es mejor esperar a vacunarse hasta que haya concluido el embarazo, pero hay algunas vacunas que se consideran seguras. Es posible que su médico le dé el visto bueno para que se vacune si:
hay elevadas probabilidades de que usted se exponga a una enfermedad en particular o infección y las ventajas de la vacunación superan sus riesgos potenciales
la infección expondría al feto a riesgos innecesarios
es poco probable que la vacuna tenga efectos nocivos sobre el feto.


De todos modos, los CDC de EE.UU. consideran que solamente son seguras durante el embarazo las vacunas de las siguientes enfermedades, siempre y cuando sean realmente necesarias:
gripe (o influenza) —pero solo la que se elabora con virus inactivados
hepatitis B
meningitis
rabia
tétanos/difteria



¿Cuáles son los riesgos para el bebé en caso de que los haya? Las vacunas elaboradas con virus vivos no son recomendables durante el embarazo debido al riego de que la infección o enfermedad que la vacuna pretende prevenir se trasmita al feto. De todos modos, esto dependerá de las circunstancias y de si el hecho de ponerse la vacuna es o no más seguro que el hecho de exponerse a la enfermedad. Por ejemplo, la vacuna de la varicela puede ser más segura para un feto que el hecho de que su madre desarrolle la enfermedad durante el embarazo. Por lo tanto, es importante que hable con su médico si considera que puede verse expuesta a alguna enfermedad.

De todos modos, por lo general, los investigadores desconocen cuáles son los riesgos para el feto de algunas vacunas. O sea que lo más prudente es esperar a vacunarse a menos que el médico le recomiende lo contrario.

¿Qué puedo hacer al respecto? Asegúrese de hablar con su médico antes de ponerse ninguna vacuna durante el embarazo. También es una buena idea informar a su médico si se queda embaraza durante las 4 semanas inmediatamente posteriores a la recepción de una vacuna. Y, si en su lugar de trabajo se administran determinadas vacunas por norma, asegúrese de informarles de que está embarazada antes de que le administren ninguna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida