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Cambia tu mente, Cambia tu cuerpo

¿Te Sientes Pesado? Cambia tu mente, Cambia tu cuerpo

Seguramente has escuchado el dicho que dice : “Eres lo que comes”, pero un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) indica que eres lo que piensas.
El estudio HUNT comenzó hace once años con la prueba de miles de niños con peso promedio de Noruega con edades entre trece y diecinueve años. Ellos fueron pesados y medidos y se les calculó su Índice de Masa Corporal (IMC). Luego se les hicieron preguntas sobre su estilo de vida y de su imagen corporal.
Cuando los investigadores re examinaron a estos jóvenes como adultos jóvenes (edades entre 24-30 años), descubrieron que los participantes que se sentían con sobre peso en la adolescencia 0,88 unidades de IMC más que los que pensaban que se veían muy bien en la adolescencia. (1)


“Percibirse a sí mismos como gordos, aun cuando no lo son en realidad, puede causar que los niños de peso normal se conviertan en adultos con sobrepeso “, dice Koenraad Cuypers, uno de los investigadores del proyecto. (2)
¿Por qué el pensar que estás gordo te hace engordar?
Echemos un vistazo más de cerca…
La ciencia de los “Pensamientos Grasosos”
En 2007, la Universidad de Georgetown publicó un estudio que reveló que el estrés y la ansiedad desencadenan una reacción en el cuerpo que realmente genera el crecimiento grasa del abdomen. He aquí una explicación simplificada de lo que sucede biológicamente. Cuando te sientes estresado, tu cuerpo libera un neurotransmisor llamado neuropeptide (NPY), y este carga las células de grasa del el abdomen, haciéndolo crecer. De esta manera, queda claro el hecho que hay pensamientos que pueden generar la grasa.

¿Pueden estos “Pensadores de grasa” actuar de manera diferente?
Otra parte de la ecuación es que muchas personas que piensan estar gordos se ponen a dieta. Se saltan las comidas y comen alimentos bajos en grasa mientras el cuerpo trabaja con rigor. Cuando te pones a dieta de esta manera, especialmente si no eres realmente obeso, tu cuerpo tratará de regularse de nuevo al peso que tenía antes de que aguantaras hambre y que el cuerpo tuviera ese exceso de trabajo. Cuando no puedes continuar con la dieta y ese régimen de campamento, engordas. Esa es la dieta yo-yo.
Cambia tu mente, cambia tu cuerpo. Hay algunos ingredientes clave en una receta para un cuerpo sano: La cantidad correcta calidad de descanso, reducción del estrés, la buena nutrición, el ejercicio moderado y los pensamientos positivos.

¿Por qué importa dormir…
la Dra. Shelby Harris, en una entrevista con la cadena de ABC ( ABC News), compartió los resultados de un reciente estudio que mostró que los participantes que dormían menos de seis horas por la noche tenían más dificultades para perder peso que aquellos que dormían de seis a ocho horas. (3) Para conseguir un buen descanso de calidad por la noche, la Dra. Harris recomienda los cambios de estilo de vida:
  • Haga ejercicio con moderación durante al menos veinte minutos en la tarde o al anochecer.
  • Evite la cafeína (incluyendo chocolate y refresco) después de la 1:00 pm.
  • Evite la cafeína, el alcohol y la nicotina tanto como sea posible.
  • Incluya un período de relajamiento y silencio antes de acostarse.
  • Duerma en una habitación oscura y silenciosa sin electrónicos.
  • Mantenga la misma rutina de descanso cada día, incluso los fines de semana.
Combate el Estrés y Pierde Grasa
Los médicos de la Clínica Mayo promueven técnicas específicas de relajación como medio para reducir los síntomas de estrés. Con la mente y el cuerpo en práctica, usted puede:
  • Disminuir el ritmo cardíaco
  • Bajar su presión arterial
  • Disminuir el ritmo respiratorio
  • Aumentar el flujo sanguíneo a los músculos grandes
  • Reducir la tensión muscular y el dolor crónico
  • Mejorar la concentración
  • Reducir la ira y la frustración
  • Impulsar la confianza para manejar los problemas (4)
Prácticas En-Casa para liberarse de los pensamientos de grasa
  • Visualización – En esta práctica, se utiliza la imaginación mental positiva y palabras de poder hablar directamente con su propia biología. Cuando visualizamos, siempre nos imaginamos lo que queremos, lo ideal, y nunca lo que uno no quiere (o lo que está tratando de evitar). Su mente no sabe la diferencia entre experiencias reales e imaginarias por lo que la experiencia imaginada de ligereza, la seguridad y la confianza pueden conducir cambios biológicos.
  • MEDITACIÓN – Este es un término general que se refiere a una amplia variedad de prácticas dirigidas a la clarificación y enfoque de la mente. Se puede meditar en una meta particular (como la compasión o la seguridad) o simplemente sentarse en silencio. Hay docenas de técnicas que incluyen de todo, desde mantras y oraciones, hasta trabajar la respiración y el movimiento. Cada práctica tiene sus ventajas y más importante aún, es que de estas técnicas de la meditación la concreta es que aquella que funcionará para ti.
  • YOGA SUAVE – Piense en el yoga como la unión del cuerpo, mente y espíritu. La mayor parte de las ocho ramas del yoga enfocan a sí mismos con la iluminación espiritual, pero en el oeste se correlaciona principalmente con el yoga “asanas” o posturas de la práctica. Practicar estiramientos suaves y sentados puede ser una gran manera de relajar el cuerpo y crear un equilibrio dentro del cuerpo.
  • Existen otras formas de técnicas de alivio del estrés, pero no estrían limitados solo a estas: El Tai chi, la terapia de masaje, la grabación, la relajación muscular progresiva y la hipnosis.
Tenga en cuenta que estas técnicas requieren práctica. Sea paciente con usted mismo, y darse el tiempo suficiente para aprender. Muy pronto, podrás ser más consciente con tus respuestas al estrés y serás capaz de utilizar tu técnica preferida para reequilibrar situaciones de estrés antes de estas escalen.
Una buena nutrición es una Buena Idea
Concéntrese en comer alimentos sanos, enteros en lugar de en el conteo de calorías. Coma muchas frutas y verduras de todos los colores, formas y tamaños. Compra frutas y verduras orgánicas y locales siempre que sea posible, ya que éstos siempre contendrán un perfil nutricional superior.
También es importante evitar los alimentos a los que usted sea alérgico. Si usted cree que puede tener un problema para digerir el gluten del trigo o productos lácteos (muy común por cierto), usted debe ser sabio y considerar las pruebas de alergia. Si usted está teniendo una reacción alérgica a los alimentos, esto le puede causar inflamaciones, inhibirá la absorción de nutrientes, e incluso puede conducirlo a una hambruna nutricional.
Intercambie esos las patatas fritas por semillas y frutas crudas que le proporcionarán a su cuerpo los nutrientes vitales, en lugar de subir sus niveles de insulina y enviarle grasa directamente a las células.
Reduzca la cantidad de carne, productos lácteos, las grasas y el azúcar en su dieta. Use quesos orgánicos, huevos de corral y carnes que fueron alimentadas con pasto siempre que sea posible. Preparae la carne a la parrilla, en el horno o en olla de barro. Coma huevos revueltos, carne y las verduras en un poco de aceite de oliva, ya que es un gran solución para una comida rápida.
El Ejercicio Moderado es Simplemente Genial
La Organización Mundial de la Salud aconseja a esas edades, entre los 18-64 años, un ejercicio moderado durante 2,5 horas a la semana en intervalos de diez minutos de ejercicio aeróbico (5).
Esto significa que todo lo que necesita hacer para mantenerse saludable es dar un paseo por su calle después de la cena, patear una pelota de fútbol con los niños, o cortar el césped. Pronto se dará cuenta que entre más sano esté su cuerpo. más estará atraído a la actividad física para que el cuerpo disfrute y usted descubrirá rápidamente que hay alternativas naturales y entretenidas en comparación a esos extenuantes entrenamientos de gimnasio, ya que serán igual de beneficiosos.
Esta positividad, es buena para su cintura
El enfoque mental positivo es crucial para su éxito y eso significa que debe dejar de centrarse en la cantidad de peso que todavía tienen que perder. En su lugar, céntrese en la sensación maravillosa de tu cuerpo, felicítate por tus progresos hasta el momento (incluso si han empezado), celebra el comer saludable y disfrutar de los cambios positivos que has realizado.
Al mantener una imagen positiva de sí en su mente, usted disminuirá su nivel de ansiedad y aumentar su confianza. La visualización, la meditación, y tener un grupo de apoyo de amigos y familiares positivas pueden contribuir a una actitud positiva que le ayudará en su éxito.

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