Seguidores

Reiki: “energía vital del universo”

Esta es la traducción de la palabra “reiki” de japonés. Y, como algunos probablemente sepáis, se trata de una terapia alternativa, cuyo objetivo es curar enfermedades físicas o sanar las emociones, canalizando a través de las manos la energía del exterior hacia uno mismo o hacia otras personas.
KUNUGI bodegón REIKI










El ser humano es todo energía, este es el principio básico del reiki y de todas la filosofías y terapias naturales asiáticas. El bloqueo de dicha energía, producido por cualquier motivo o circunstancia, lleva a desequilibrios en el organismo y en la salud, cuya solución es restablecer   la armonía perdida. Por eso en el reiki, el terapeuta coloca sus manos encima de la zona “enquistada” para transmitirle las vibraciones vitales del universo, recuperar el buen flujo de energía del paciente y curar la dolencia física o emocional de la que este padece. Esta práctica, que cobra cada vez más relevancia en las sociedades occidentales, también requiere conocer bien el funcionamiento de los chakras, ya que en muchas ocasiones, durante el tratamiento es necesario equilibrar alguno de ellos. En este sentido, las piezas de gemas como la amatista, el ojo de tigre, el cuarzo rosa, la sodalita, el jade, el jaspe rojo, etc., pueden ser muy útiles para aumentar y reforzar los beneficios de la terapia, por lo que muchos especialistas recurren a ellos en sus sesiones. Disponemos de una completa gama de sets de reiki.
Si os planteáis someteros al reiki, debéis saber que no tiene ninguna contraindicación y complementa cualquier tratamiento médico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo reconoce oficialmente como terapia natural y en países como EE.UU o Gran Bretaña forma parte del sistema público de salud. En España, hospitales como Ramón y Cajal o Doce de Octubre (ambos en Madrid) también lo integran entre sus servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida