Seguidores

Propiedades MENTA

La menta es una hierba aromática, también muy usada en cocina y en la estetica. es refrescante y su aroma es muy intenso. Pero aparte de esto, la menta posee otras propiedades muy beneficiosas para el cuerpo humano, por eso vamos a hacer un repaso a estas propiedades.



Es considerada tónica, buena calmante y digestiva. Así también, antiespasmódica y antiséptica, ideal para problemas estomacales, como indigestión o digestiones pesadas, ya que calma el aparato digestivo y regula sus funciones.

Así también, por su propiedad antiespasmódica, se aconseja una bebida de menta para casos de cólicos nerviosos, tos, dolores menstruales y también asma. Asimismo, ayuda a la expectoración y evita la formación de catarro.
También se puede usar externamente, como calmante de dolores y anti irritante, ya que la menta, aunque no lo parezca calma y refresca la piel. Es muy habitual encontrar productos calmantes de uso topico, hechos a base de menta.

Recetas  refrescantes para el Verano con MENTA:

SOPA FRIA de MENTA y PEPINO

Las sopas son siempre una de las mejores alternativas dentro de las comidas para perder peso. Y, para el verano, nada mejor que una buena sopa fría, totalmente light, que puede venir de maravillas para una cena o simplemente para tomar en algún momento que tengas hambre. Esta opción contempla una deliciosa mezcla de pepino, yogur y menta. Excelente para alimentarse sanamente, combatiendo el calor.

Ingredientes:
  • Un pepino
  • Una taza de yogur natural 0%
  • Un buen puñado de hojas de menta o hierbabuena
  • Un diente de ajo
  • El zumo de medio limón
  • Semillas de sésamo o ajonjolí tostadas
  • Sal y pimienta
Preparación:

Corta el pepino en cubos, pelándolo y quitándole las semillas si te llegaran a caer pesadas. Colócalo en el vaso de la batidora, donde añadirás el yogur natural, el diente de ajo y el zumo de limón. Procesa el preparado hasta que se integre por completo, quedando liso y sin grumos.

Luego no tendrás más que condimentar con un poco de sal y pimienta y llevar al refrigerador un par de horas. Momentos antes de servir, coronas la sopa con una buena cantidad de hojas de menta o hierbabuena picadas y unas semillas de sésamo recién tostadas. Una opción perfecta para el verano.

-----

Té VERDE con LIMÓN y MENTA

El te verde es una bebida con muchas propiedades saludables para el cuerpo, tiene antioxidantes y otros beneficios que a la larga lo notaras en tu salud. Es por esto que hoy te traigo una bebida refrescante para verano con te verde, menta y limón.
El te verde con menta y limón es delicioso y te lo recomiendo para alguna comida en exteriores o parrillada.

Ingredientes:
8 tazas de agua
8 bolsitas de te verde
1 manojo de menta fresca
1 1/2 tazas de azúcar
1/2 taza de jugo (zumo) de limón fresco
Hielo

Forma de preparar:
Agrega el agua en una olla mediana y deja que hierva a fuego alto. Cuando esté hirviendo apaga la flama y agrega las bolsitas de te verde y el manojo de menta fresca y cubre la olla durante 10 minutos. Cuando las bolsitas hayan soltado toda su esencia quítalas y agrega azúcar hasta que toda se haya disuelto muy bien.
Deja que el te se enfríe a temperatura ambiente y después mételo en el refrigerador durante dos horas. Cuando el te esté frío remueve la menta y agrega el jugo de limón. Prueba el te y si necesita mas azúcar o limón agrégalo. Agrega el hielo en vasos altos y sirve el te, decorando con una rebanada de limón y unas hojas de menta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida