Seguidores

Propiedades MACA


Propiedades terapéuticas de la maca

El enorme caudal de sustancias activas en la Maca le otorga numerosas propiedades

• En consumidores asiduos de Maca se ha observado una mejoría de la función de la próstata, aumentando la cantidad y motilidad de los espermatozoides.

• Una toma constante de Maca en mujeres puede verse reflejada en una mejora de los niveles hormonales durante el ciclo menstrual.


• Muchos pacientes afirman notar un aumento de potencia sexual (en hombres) y mejoría respecto a la sequedad vaginal y la falta de deseo femenino. Su contenido del aminoácido L-Arginina favorece un efecto vasodilatador (aporta más sangre en la zona pélvica) y esto puede ser uno de los motivos de la "mejoría" sexual de los pacientes. Otra explicación es que por su propiedad energética, ayuda a sentirnos menos cansados, potenciando de esta manera el apetito sexual.

• Estudios no contrastados demuestran que colabora a regular la segregación de testosterona, lo cual puede resultar interesante para ayudar a disminuir niveles demasiado altos de esta hormona.

• Parece influir sobre las glándulas Pituitaria e Hipotálamo. Estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, testículos, adrenales, tiroides y páncreas influyendo en un funcionamiento adecuado.

• Al aportar un gran número de nutrientes, aumenta nuestro nivel de energía física y mental.

• Debido al efecto energético que parece ejercer sobre las glándulas suprarrenales, algunos médicos la recomiendan incluso en casos de Fatiga Crónica.

• Por su contenido en calcio, Zinc y Hierro, resulta un buen aliado en la lucha contra la Osteoporosis, ya que ejerce una función remineralizante.

• Aquellas personas que sufran de malfunciones de la tiroides (hiper e hipotiroidismo) pueden consultar con su endocrino la conveniencia de tomar este tubérculo ya que tradicionalmente se ha venido usando para estos casos.

• Por su carácter alcalino, resulta también interesante para reducir la acidez de estómago.


Contraindicaciones y efectos secundarios de la maca Está contraindicada en el embarazo: Se recomienda dejar la toma cuando se confirma el embarazo.Según los estudios de toxicidad realizados a la planta, la maca carece de efectos secundarios. En casos aislados se han descrito reacciones adversas estomacales. Esto puede estar relacionado con la calidad del preparado que se tome: Si la maca no es de origen biológico puede estar contaminada con pesticidas. También, los excipientes que algunos preparados de procedencia no biológica pueden contener podrían causar efectos perjudiciales para la salud.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida