Seguidores

Limón Segunda parte

PROPIEDADES DEL LIMÓN

Si supieran todas las cualidades curativas que posee el limón, las personas tomarían más su zumo y lo usarían con mayor frecuencia en su alimentación.



El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir más de 200 enfermedades. El espectro que abarca el limón es amplio y aún queda mucho por investigar acerca de este fruto que tan bien hace al organismo.
Por lo general utilizamos el jugo más que la fruta en su totalidad, además es más agradable. Aunque hay personas que disfrutan comiendo el limón entero. Es una cuestión de gustos.

Como dijimos mas arriba el limón combate eficazmente muchas enfermedades de modo natural, pero es conveniente observar que cuando se lleva a cabo una cura con limón se debe mantener una vida sana e ingerir alimentos naturales. Entonces la cura será exitosa.


Todas las sustancias extrañas y nocivas que se alojan en el cuerpo serán erradicadas a través de la ingesta de limón, pues el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. El limón combate las impurezas de la sangre nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos. Puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos y que causan dolores y enfermedades difíciles de curar.

La acumulación de sustancias extrañas en el organismo produce acidificación y corrompe el normal funcionamiento del mismo, por lo que el limón es un excelente regulador en muchos casos de enfermedades.

Además, el limón es terriblemente eficaz contra microbios y ciertos virus. Aún queda mucho por descubrir acerca del zumo del limón para tratar enfermedades rebeldes, pues en combinación con otras sustancias curativas, el limón podría ser de mucha ayuda.

Es conveniente e inteligente hacer una cura de limones una vez al año, para precaverse de enfermedades. Lo que es importante es que una vez que se hace una cura de limones, se abstenga por un tiempo de volver a consumirlos, pues su acción es muy poderosa y continua. Por lo que es muy importante saber marcar el límite de la cura con limones.

El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascórbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico. Además, es el limón que concentra mucha cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra resfriados y enfermedades reumáticas. Existen otras frutas que contienen alto porcentaje de vitamina C, como por ejemplo el kiwi, pero el limón posee ciertas sustancias que hacen de su jugo un complemento ideal y fantástico para el tratamiento de estas enfermedades.

Antiguamente, se utilizaba el limón para curar heridas producidas en la guerra, envolviendo a la herida con gasas empapadas en jugo de limón, además el paciente debía consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura. Por supuesto esto no es necesario en la actualidad, ya que esas son formas aisladas y dolorosas, pero cabe ilustrar para demostrar la eficacia del jugo de limón.



Enfermedades que cura el limón
La lista de enfermedades que pueden tratarse con el limón favorablemente es grande, nunca está demás hacer una cura con limones, pero tenga en cuenta que debe siempre acudir a su médico ante cualquier dificultad o duda que tenga, pues es el profesional indicado para diagnosticar, tratar y recomendar el tratamiento que se ajuste al problema que pueda padecer.
Problemas estomacales
Obesidad
Indigestión
Gastritis
Intoxicaciones producidas por comidas abundantes
Enfermedades del corazón
Palpitaciones
Dolores de cabeza
Cáncer
Problemas en los riñones
Uretritis,
Enfermedades del hígado,
Trastornos urinarios,
Hemorragias, tuberculosis,
Enfermedades de las linfas
Acné,
Catarros
Resfríos,
Gripes,
Fiebres de todo tipo,
Problemas causados con inyecciones,
Úlceras,
Afecciones de la piel,
Caspa,
Seborrea,
Herpes,
Inflamaciones del estómago por ventosidades,
Sarna,
Difteria,
Parásitos internos y externos,
Escarlatina,
Viruela,
Escorbuto,
Epilepsia,
Insomnio,
Tifus,
Problemas de nervios,
Ansiedad,
Depresiones,
Hipocondría,
Melancolías,
Pólipos,
Inapetencia,
Desgano,
Falta de concentración,
Hinchazones,
Enfermedades de los pulmones,
Tabaquismo,
Adicciones varias (actúa favorablemente junto con Pasionaria),
Caída del cabello (se utiliza frotando el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebollas),
Mordeduras de animales,
Estreñimiento,
Diabetes,
Actúa como reemplazarte del yodo en casos de que se carezca del mismo en heridas (envolviendo a la herida mojada en jugo de limón) 
Apendicitis,
Paludismo,
Diarrea,
Caída del estómago,
Enfermedades de la matriz,
Problemas de la vejiga,
Cálculos,
Calcificación arterial,
Abscesos en el estómago.



¿Que puede hacer el limón por tu piel?
Es usado como ingrediente activo en preparaciones caseras.   Mezclado con sábila (aloe vera) ayuda a limpiar la piel.   Es un desodorizante natural por lo que puede usarse con agua o jabón para lavarse los pies o las axilas si se padece de mal olor.


Recetas

Exfoliante

Para las manos ásperas y oscurecidas: mezcla limón con azúcar granulada y exfóliate las manos.  Luego lávalas.   Debe usarse una vez por semana.

Mascarilla nocturna para una piel suave:

No uses esta mascarilla si tienes piel sensitiva o muy seca.
Una banana
10 gotas de jugo de limón o 2 gotas aceite esencial de limón (limón Essentials oil)
una cucharadita de miel
Aplícate    la mezcla sobre la piel limpia y déjala por unos minutos.   Lávala y aplícate una crema hidratante  

Para Codos y Rodillas

Si sientes los codos o las rodillas ásperos aplícate lo siguiente:
una cucharadita de miel
15 gotas de zumo de limón
una cucharada de aceite
Aplícalo en los codos, rodillas y talones si los sientes ásperos.  Déjalo diez minutos y lávate con agua.   No salgas al sol inmediatamente después de aplicarte este tratamiento.

Un aclarado para cabello brillante

El limón crea el efecto de rayitos en el pelo.   Como es muy fuerte no hay que usarlo frecuentemente pero funciona muy bien:
Después de tu último aclarado al lavarte el pelo aplícate una taza de agua mezclada con el  jugo de un limón.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar: Discografía de Snatam Kaur Khalsa

Agua de Murray - Agua Florida